21/09/2006

Vecinos movilizarán por brutal desalojo en Villa Lugano

dsc_0010.jpg Luego de la represión a los vecinos que reclamaban vivienda digna, quedaron once detenidos que ya fueron liberados pero se desconoce el paradero de una de las personas que fue llevada por la policía, quien actuó sin orden de desalojo. Los vecinos junto a las organizaciones convocan a una concentración para mañana a las 10 de la mañana donde van a exigir trabajo, educación, salud y vivienda, en la intersección de las calles Cruz y Escalada (Villa Lugano) para marchar al Parque Roca, en calle Roca y Escalada, donde mañana se inagurará un estadio para la Copa Davis.


Hoy a la mañana la policía Federal a cargo del Comisario Mayor Canca, reprimió salvajemente a los vecinos de la Villa 20 de Lugano, sin orden de desalojo según relató a ANRed el abogado Facundo Taboada. Los vecinos acompañados por organizaciones de trabajadores desocupados ocupaban tierras para reclamar el saneamiento y la urbanización de la villa.

En la brutal represión, en la que intervinieron cerca de 250 uniformados, resultaron heridos mujeres y niños y uno de los desalojados fue baleado en una pierna.

Luego del desalojo, alrededor de treinta personas concentraron esta tarde frente a la Comisaría Nº 52 (a cargo del Comisario Eduardo Malerva ubicada en Cafayate 5251) y los once detenidos fueron liberados, según explicó a este medio José quien también fue reprimido, miembro de la Unión de Trabajadores Ocupados y Desocupados.

Se desconoce el paradero de Ángela González Valda.

Los vecinos relataron que vieron cuando la policía se la llevaba del predio, pero la Federal niega que esté detenida en alguna de las comisarías. En este momento los familiares y compañeros la están buscando en los hospitales y según informó el abogado Taboada, en caso de no ser hallada, mañana viernes presentará un habeas corpus.

Los once detenidos que fueron liberados, quedaron a disposición del Juzgado Correccional Nº 10, a cargo del Juez Fente y el abogado Facundo Taboada aún no había tenido acceso al expediente

Las organizaciones ya habían convocado con anterioridad a la movilización que concentrará mañana a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Cruz y Escalada (Villa Lugano) para marchar al Parque Roca (en calle Roca y Escalada) donde se realizará la inauguración de una obra para la Copa Davis que costó más de 16 millones de pesos. Los vecinos expresaron a ANRed que «si hay plata para este estadio tiene que haber para solucionar los problemas de vivienda, educación, salud y trabajo».

Solicitan el apoyo de vecinos de la Ciudad y de las organizaciones sociales.

Los nombres de las once personas que ya fueron liberadas

Natalia Gomez,

Juana Quispe,

Marta Mamani Mamani,

Juan Carlos León,

Estefanía Cruz,

Delia Margarita Escobar,

Luis Canasa,

Benita Riola,

Juan Carlos Catacruz

Cristina Quisber Vega

Alberto Juan Acuña

Al medio día de hoy se desconocía el paradero de Vicente Gutierrez, Oscar Acuña y Lara Vasilia pero ya fueron localizados.

ANRed. 22-09-06


Contactos:

Mónica Cardoso 156 476 3373

Diosnel Pérez 155 923 5552

Viviana García 156 534 5589

Teodora Bernal 156 058 6291

Unión de Trabajadores Ocupados y Desocupados (UTOD) Movimiento Territorial de Liberación Rebelde (MTLR) MTD de Lugano en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

mtdlugano@yahoo.com.ar 156 534 5589


Fotos de Sebastián Hacher

1-43.jpg

2-46.jpg

3-49.jpg

4-48.jpg

5-49.jpg

6-47.jpg

7-45.jpg

8-42.jpg


Para ver más fotos visitar el artículo

Para mayor información

 ver el comunicado: Villa Lugano: Violento desalojo de ocupación de tierras para viviendas populares<-

 y www.argentina.indymedia.org<-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba