03/01/2016

Turquia: Mandato para el terror estatal en la región kurda firmado por Davutoglu

turquia_1-2.jpg

Se descubrió que el gobierno del AKP ha iniciado el terror estatal en la región kurda basándose en un mandato que fue firmado por el primer ministro Ahmet Davutoglu y enviado a las oficinas de todos los gobernadores en agosto. Por Agencia de Noticias Firat traducida por Pablo Mestrovic y Lucrecia Fernández para ANRed


El mandato del gobierno del AKP revela que el terror estatal actualmente en curso en el Kurdistán del Norte había sido planeado de antemano, y la cuestión de las trincheras y las barricadas es solo una excusa presentada para justificar esta guerra.
turquia_3-2.jpgEl mandato ha salido a la luz después de la confesión más reciente del primer ministro Davutoglu de que el sitio de las ciudades kurdas justificado con la construcción de trincheras había sido planeado previamente.
El mandato, que fue firmado por el primer ministro Ahmet Davutoglu y enviado a las oficinas de todos los gobernadores en agosto se titula «Contraterrorismo, paz y seguridad de los ciudadanos”. El mandato fue preparado por la Dirección General de Asuntos de Seguridad de la oficina del primer ministro, y consta de 19 puntos.

Sitio planeado

El mandato dice: «Las unidades de seguridad serán autorizadas dentro del marco de la Ley para la Administración Provincial; los plazos a ser determinados deberán ser suficientes para asegurar la efectividad y continuidad de las operaciones. Se usaran los poderes preventivos de seguridad incluso en el anuncio de un toque de queda en el marco de la Ley para la Administración Provincial.»
Instando a un mejoramiento de los controles de carreteras y las revisiones en los cruces fronterizos, el mandato dispone que: «Todas las unidades de inteligencia y seguridad relacionadas llevaran a cabo un trabajo y planeamiento coordinado en orden al cumplimiento de las operaciones para aplastar la estructura urbana de las organizaciones terroristas y a la obstrucción de prácticas a resultar en probables abusos de parte de las organizaciones terroristas y miembros y grupos asociados con ellas. Se proveerán los refuerzos y el armamento requeridos.»

Eliminación de los empleados públicos kurdos

En relación con un plan para la eliminación de los empleados públicos kurdos de Kurdistán. El mandato dice:”Se tomara la acción administrativa y procedimental necesaria en relación con los empleados públicos y empleados de instituciones públicas que obstaculicen el contraterrorismo y se verifique que están involucrados en actitudes y posiciones de apoyo a organizaciones terroristas.»
El mandato también insta al mejoramiento de la construcción de caminos y puestos militares y policiales y al reforzamiento de la presencia militar en todo el territorio kurdo.

turquia_2-2.jpg

Soborno económico

Señalando que los que apoyen al estado en este proceso recibirán un «soborno económico”, el mandato dice que «en caso de necesidad, las familias, los círculos sociales y los grupos que sostienen el contraterrorismo, así como los veteranos de guerra, las familias de los mártires, los guardias de aldea temporarios y voluntarios se les permitirá beneficiarse de la ayuda económica.”

Ataques a los cementerios

El mandato que ordena la confiscación del equipo de construcción por las fuerzas estatales, también revela que los ataques a los cementerios y funerales han sido planeados de antemano.
«Se evitara que los funerales sean explotados por las organizaciones terroristas y grupos asociados como propaganda terrorista”, dice el mandato, después de la implementación del cual las fuerzas militares turcas comenzaron a atacar con bombas y obuses los cementerios de guerrilleros del PKK en la región, así como las mezquitas y los cemevis (lugares de culto alevís) en los cementerios.
El mandato también urge a la vigilancia de las organizaciones internacionales críticas de las prácticas del gobierno del AKP.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba