28/04/2004

El MTD Aníbal Verón cortaron Puente Pueyrredón y marcharon a Congreso a 22 meses de la masacre

El MTD Aníbal Verón y la Comisión Independiente de Víctimas y Familiares del 26 de junio, cortaron Puente Pueyrredón y marcharon al Congreso Nacional a casi 2 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


A 22 meses de la masacre de Avellaneda del 26 de junio de 2002, cuando fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki con balas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el MTD Anibal Verón junto a movimientos populares y organizaciones de derechos humanos realizaron un corte masivo del Puente Pueyrredón y luego marcharon hasta el Congreso Nacional en reclamo de justicia por las miles de víctimas del gatillo fácil y por «el asesinato de nuestros compañeros.

Luego de la concentración en la Estación de Avellaneda, que el mes pasado el MTD Aníbal Verón rebautizó como «Estación Darío y Maxi», el corte total del Puente Pueyrredón comenzaró al mediodía y a las 13 las columnas encabezadas por la «Comisión Independiente de Familiares y Víctimas del 26» se dirigieron hacia el Congreso Nacional para reclamar justicia.

«A 22 meses de la represión en el Puente Pueyrredón, el MTD Anibal Verón junto a otras organizaciones populares, acompaña a la Comisión Independiente de Familiares y Víctimas del 26 y a familiares de víctimas del gatillo fácil en una jornada de lucha para reclamar juicio y castigo a los responsables políticos, ideológicos y materiales de la represión.»

«Mientras el gobierno nacional busca mostrarse como un activo defensor de los derechos humanos, los familiares, compañeros y víctimas del 26 denunciamos la complicidad criminal del Presidente y todavía esperamos que cumpla con su palabra: la apertura de los archivos de la SIDE y la investigación del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki son algunas de las promesas incumplidas. El poder ejecutivo se siente cómodo denunciando las violaciones a los derechos humanos acontecidas durante la dictadura militar. Sin embargo sólo hay silencio cuando se trata del gatillo fácil, de chicos que mueren de hambre en democracia y de miles de luchadores populares encarcelados, heridos o muertos por luchar.»

Así lo decía el padre de Darío, Alberto Santillán: «No queremos más poder para la policía ni más efectivos. Ellos son los que matan a nuestros hijos, los que son impunes. Es una locura querer darles todavía más poder».

Hace más de 10 meses el Presidente habló de justicia y de investigar lo ocurrido. La causa se mantiene estancada. «Es por eso que las familias que integramos los Movimientos de Trabajadores Desocupados salimos a la calle todos los 26 para exigir justicia por nuestros compañeros que fueron víctimas de la represión policial ordenada desde altas esferas del poder político. Nosotros y nosotras levantamos la bandera de Darío y de Maxi y mantenemos la lucha cotidiana y la contrucción en los barrios para lograr un cambio social.»

«Ante la impunidad y la indiferencia del Estado, seguimos en la lucha. Así lo decía nuestro compañero Maxi: ‘El que no lucha por lo que quiere no merece lo que desea». Nosotros exigimos justicia.’

¡Dario, Maxi y Javier, presentes! ¡Ahora y siempre!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipoletti (Río Negro)

Para mayor información con MTD: 15-5334-8783 con Comisión de Victimas y Familiares del 26: Alberto Santillan, padre de Darío: 15 5137-7848



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba