23/12/2015

Cruce entre periodistas de TN por la represión a Cresta Roja

hqdefault-3.jpg

El hecho sucedió hoy por la mañana, luego que la Gendarmería reprimiera a los trabajadores de Cresta Roja, quienes se manifestaban en la Autopista Ricchieri, cerca del ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza. El cruce en vivo en TN Noticias entre el conductor Guillermo Lobos y Valeria Sampedro, quien estaba realizando el móvil, expresó la contradicción entre la línea de los medios hegemónicos y la de algunos trabajadores de prensa. Por ANRed.


La mayoría de los canales de noticias y los diarios de mayor circulación titularon con la palabra «incidentes” la dura represión llevada adelante por Gendarmería, que incluyó gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes y que dejó un saldo de varios heridos, cuyas imágenes circularon por medios de comunicación y en redes sociales. Mientras se sucedían los hechos en la pantalla de TN se podían observar los zócalos que titulaban palabras alicientes ante el hecho represivo, «Retirar, avanzar, desplazar”. Pero hubo un acontecimiento que sobresalió en la cobertura del canal TN Noticias, señal por cable del grupo Clarín: el cruce de palabras que tuvieron el conductor Guillermo Lobo, quien estaba en el piso de TN, y la movilera, Valeria Sampedro, transmitiendo desde Ezeiza.

12399476_10207042987784680_782348498_n.jpg

La cronista relató cómo habían sucedido los hechos, cuando el conductor le preguntó «Valeria, hay dos gendarmes que están siendo atendidos ahora, ¿ves más personas heridas?”. A lo que su compañera respondió: «No. Lo que veo es una persona que estuvo con ataques de nervios”. Enseguida fue interrumpida por Lobo quien comentó: «atendieron a dos gendarmes porque los cascotes iban hacia las piernas, o sea, ellos se protegían con el escudo»¦” En ese instante, Sampedro lo interrumpió para afirmar: «Guille, no, están absolutamente protegidos”. Pidió una cámara y se acercó a la línea de gendarmes que formaban una fila cerrada e indicó la «coraza” que los protegía, señalando las botas y rodilleras. En el trayecto, la cronista manifestó que «mirá, si los atendieron fue por una contusión”. Y con cierto tono irónico afirmó «con algún raspón”.

Los trabajadores del medio organizados en Delegados Canal13/TN publicaron un comunicado manifestando las condiciones laborales y el apoyo a la periodista Valeria Sampedro, «La interrupción del conductor que no deja que los trabajadores se expresen, que distrae con datos intracendentes, en definitiva no deja que la realidad sea contada». explica en una de sus lineas.

cw3hphnwoaayyzo.jpg

12431472_10207042995504873_1679353944_n.jpg

12431810_10207042986144639_1998907136_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba