19/12/2015

Paraguay: huelga general se lanza este domingo con un festival

huelga-paraguay.jpg

Este domingo 20 de diciembre, a las 20:00 horas se realizará el «Festival por la patria soñada” como lanzamiento de la huelga general del 21 y 22 de diciembre, que es convocada por las centrales sindicales y las organizaciones aglutinadas en el Congreso Democrático del Pueblo (CDP). Por E´a


El paro de 48 horas es convocado en repudio a las políticas del gobierno de Horacio Cartes y entre sus reivindicaciones se cuentan el reclamo por respeto a la libertad sindical, la reducción del precio del pasaje del transporte público, que aumentó a G. 3.400 con la llegada de los buses climatizados a pesar de que fueron subsidiados por el Estado; el reajuste salarial del 25% para compensar la pérdida del poder adquisitivo, la reforma agraria integral, el impuesto a la soja y el control del uso de agrotóxicos.

Otros de los reclamos son la inversión del 7% del PIB para la educación, por más inversión en salud, plan de viviendas, jubilación digna, la solución de la amenaza ambiental del vertedero Cateura, la defensa costera para solucionar el problema de las inundaciones que sufren los bañadenses y un modelo de desarrollo inclusivo que no entregue los bienes de la nación como pretende el gobierno con la Ley de Alianza Público-Privada (APP) así como el rechazo al creciente endeudamiento con los llamados «bonos soberanos”, y la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba