16/12/2015

Esteban Echeverria: Nueva represión a trabajadores por parte del intendente Gray

ee1.jpg

Tercera represion a trabajadores en la plaza de la municipalidad en los ultimos 5 meses. Denuncian manifestantes que la policía no identifica a donde tiene al detenido. Por ANRed


La respuesta de las autoridades municipales ha sido la represión. Bastonazos, golpes a mujeres y hombres. Hay un detenido por parte de la policía. Los delegados de los manifestantes denuncian que no saben en que comisaria lo tienen y apelaran al departamento Judicial para solicitar su aparición.

ee2.jpg

El municipio de Esteban Echeverría es conocido por su carácter represivo hacia los movimientos de desocupados, cooperativistas y ocupados. Es recordado en movimientos y sindicatos principalmente por la protección que le dio al asesino de Javier Barrionuevo realizado el 6 de febrero del 2002.Barrionuevo fue baleado por Bogado, ex-policía, durante un piquete y tenía fuertes vínculos con las autoridades municipales de ese entonces. La represión del 20 de noviembre del 2009 a los trabajadores desocupados en lucha por cooperativas sin punteros. A la Asociación Gremial de Trabajadores/as Cooperativistas Autogestionados/as y Precarizado/as (AGTCAP) en reclamo por herramientas de trabajo y respeto a las cooperativas independientes el 4 de agosto del 2015.Más recientemente a los trabajadores municipales el 2 de diciembre en protesta por el despido de 30 trabajadores municipales. En todos los casos hubo golpeados, gaseados y impactos de balas de goma.

ee3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba