10/12/2015

Abasto: La tierra late en los pies

sado_1.jpg Con la obtención de la ley de expropiación firmada por la provincia de Buenos Aires, los y las vecinos de Abasto al fin pueden ingresar y habitar las tierras por las que tanto insistieron, se organizaron y lucharon. Por SADO.


La posibilidad de habitar las tierras del predio de Abasto, que hasta hace unos pocos meses era campo de batalla de inmobiliarias, el poder político y económico de la ciudad de las diagonales, que dejaba en la calle a cientos de familias, hoy es una realidad. Con la ley de expropiación en sus manos, los vecinos y las vecinas vencieron y ya sienten el latir de suelo bajos sus pies y las sonrisas brillantes sobre sus bocas.

sado_2.jpg

Compartimos comunicado.

Mientras unos pocos tienen mucho, muchos abundan de poco. Quizás sea este, un gran ejemplo de que no siempre esa dualidad se mantendrá así, de que hay otros posibles.

sado_3.jpg

Tan solo un día resta para que las más de 900 familias puedan ingresar a sus tierras. Mañana ellas sembrarán la piedra fundamental, la de la victoria de un pueblo que se organiza y une por lo que cree, por lo que necesita.

sado_4.jpg

Para eso tuvieron que plantársele a la mafia del negocio inmobiliario, a la estigmatización de los medios hegemónicos de comunicación y a la feroz represión policial.

sado_5.jpg

Nada de esto pudo contra el poder popular. Las familias consiguieron la ley de expropiación.

sado_6.jpg

Después de más de 8 meses de resistencia, de organización a través de delegados por manzanas y teniendo que acampar a la vera del predio surcando el crudo frío del invierno, con incertidumbres y cansancios pasó, todo esto pasó»¦. pero lo que no pasó, ni dejo de pasar fue la convicción, el sueño, la unidad que siendo dura y compleja se mantuvo siempre firme y hoy podemos saborear contentos sus primeros frutos.

sado_7.jpg

La tierra late en los pies y a SADO les llegó esa vibración como mensaje, decidimos volver a Abasto para retratar a algunos de sus protagonistas en su terruño, que hoy con la dignidad como bandera nos regalaron este encuentro.

sado_9.jpg

Tierras, legítima tierras, pueden gritar en alto las familias, Abasto resiste y resistirá, con un corazón de barro, uno fundamental e imprescindible.

sado_10.jpg

sado_11.jpg

sado_12.jpg

sado_13.jpg

sado_14.jpg

sado_15.jpg

sado_16.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba