06/12/2015

Las Madres siguen marchando

dsc_2054.jpg
El pasado jueves 3 las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora realizó – junto a una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y de DDHH – la 35º Marcha de la Resistencia de las Madres en Plaza de Mayo. «Vamos a exigir que continúen los juicios a los genocidas civiles y militares», fue la consigna del día, como remarcó Nora Cortiñas, referente del organismo. Durante la jornada, que comenzó a las 16, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) acompañó la actividad con una radio abierta, desde la que se fueron leyendo los nombres de algunos de los 30 mil desaparecidos en la última dictadura. El acto culminó con cánticos en homenaje a los militantes desaparecidos. Foto-informe: ANRed.


dsc_2043.jpg

dsc_2060.jpg

dsc_2073.jpg

dsc_2075.jpg

dsc_2025.jpg

dsc_2078.jpg

dsc_2104.jpg

dsc_2093.jpg

dsc_2158.jpg

dsc_2127.jpg

dsc_2135.jpg

dsc_2168.jpg

dsc_2173.jpg

dsc_2223.jpg

dsc_2195.jpg

dsc_2181.jpg

dsc_2213.jpg


Entre las organizaciones y referentes presentes estuvieron:

Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Leo Santillán (hermano de Darío Santillán, militante asesinado en 2002), la periodista Liliana Daunes, el Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes (CAPOMA – Jujuy), una gran cantidad de familiares de víctimas de gatillo fácil y desaparecidos en democracia, Relmu Ñamku (dirigente indígena de la comunidad Winkul Newen del pueblo Mapuce), Luiz Zamora (AyL), la Radio Abierta de la RNMA (de la que participaron Luis Angió, Radio La Colectiva y La Retaguardia), Uruguayxs en Argentina por los DDHH, Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH), Agrupación/Fundación Che Pibe (CTA), Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto, HIJOS La Plata, HIJOS Zona Oeste, el Movimiento Asambleas del Pueblo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Pañuelos en Rebeldía, CTA Capital, diversasagrupaciones feministas, trabajadores Telefónicos, Movimiento de Estibadores Portuarios, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Sindicato de Médicos Zona Oeste (CTA), la Comisión en Solidaridad ante la invasión militar en Haití, Red Nacional HIJOS, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y algunos integrantes del Acampe Qo.Pi.Wi.Ni.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba