02/12/2015

Tigre: Se realizó el I Foro de Vecinos Inundados

4-914.jpg

El pasado 27 de septiembre se realizó en el centro de Tigre el I Foro de Vecinos Inundados. El foro se concibió como un espacio de encuentro de organizaciones vecinales, ambientalistas, populares, y de colectivos de investigadores, abogados y afectados por diversas experiencias de avances en la especulación inmobiliaria y destrucción del ambiente natural de los barrios populares o zonas naturales como el Delta del Tigre. Por Vecinos Inundados de Tigre


Desde la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre nos dedicamos a impulsar este foro para lo cual convocamos a un amplio conjunto de organizaciones y personas que vienen trabajando tanto desde la investigación y el análisis como de la organización y la acción colectiva para transformar la situación de inundación constante que sufren los barrios populares ante las lluvias fuertes. De un tiempo a esta parte el avance de la especulación inmobiliaria, la construcción de mega emprendimientos inmobiliarios de lujo como barrios privados y torres, fue alterando el normal sistema de escurrimiento de los humedales y valles de inundación de nuestros distritos.

El foro contó con una primera mesa de debate en la cual participaron integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha, de la Asamblea Amigos del Humedal de Campana, de la Asamblea Delta del Río de la Plata, y la geógrafa de la Universidad de La Plata Patricia Pintos. En esta mesa debatimos acerca del avance de las urbanizaciones cerradas y el negativo impacto ambiental y social que dicho avance genera.

En la segunda mesa participaron representantes de la Asociación Amigos de la Tierra, de la Asamblea en Defensa del Humedal de Escobar, de la Asamblea de Vecinos Inundados de La Plata y de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre.

5-719.jpg

El foro también contó con la denominada Carpa Interactiva donde se expusieron fotos, mapas, gráficos y videos que ilustraron diversos aspectos del avance de las urbanizaciones privadas, sus efectos, y las diversas medidas de lucha que llevamos a cabo para revertir esta situación.

Vecinos Inundados de Tigre
vecinosinundadosdetigre@gmail.com



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Bety · 2019-08-15 19:41:24
    Queridos vecinos, pertenecemos a la Asamblea de Vecinos en defensa de los humedales de villa la mata y dique lujan . El 18 queremos invitarlos al acto en la puerta de EIDICO , repudiado su accionar a favor de los countries que nos inundan y nos quitan calidad de vida. Los esperamos con banderas a las 11 hs en la rotonda de la ruta 27 y Viamonte. También habrá oradores, música y festejo del día del niño Contamos con vuestro apoyo. Muchas Gracias . ASAMBLEA DE VECINOS
  2. Jose · 2019-06-18 12:31:57
    Humboldt al 1700 inundados

Ir arriba