29/11/2015

Panorama Informativo de la RNMA Nº 123

tapa-2500.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Buenos Aires
Se realizó un nuevo acto en la casa Mariani Teruggi a 39 años de la masacre perpetrada allí por la última dictadura cívico militar.
Cristina Solano, integrande de la Asociación Clara Anahí, recordó a las víctimas del terrorismo de estado y la incanzable lucha de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

Córdoba
#NiUnaMenos en el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres 10000 personas se movilizaron por las calles de Córdoba. Julieta Fantini del colectivo Ni una menos que forma parte de la comisión organizadora de la marcha, destaca la importancia de la movilización.
También caracteriza el espacio que se conformo para llevar adelante esta marcha.
Maru Acosta hermana de Paola Acosta, victima de femicidio reflexiona sobre el carácter de la fecha y la manera en la que se ha conformado esta lucha en el ultimo año.

Buenos Aires
Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil denuncian la persecución que sufren algunos jóvenes, entre quienes se encuentran los hermanos de Ezequiel Heredia y Omar Cigarán, asesinados por las fuerzas represivas en 2009 y 2013.
Sandra Gómez, madre de Omar Cigarán, denunció constantes aprietes a los jóvenes del barrio Hipódromo en la ciudad de La Plata.

Córdoba
El pasado jueves se llevó a cabo una charla sobre la historia y organización de las mujeres kurdas a cargo de Melike Yasar, representante internacional del Movimiento de Mujeres de Kurdistan, quien comenta que implica este tipo de actividades para el movimiento y la lucha de su pueblo.

Buenos Aires
Martín Becerra, profesor de la Universidad de Quilmes y especialista en Medios de Comunicaicón, explicó su visión sobre la reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en primera instancia prevista antes del ballotage pero finalmente llevada a cabo la última semana.
Ley de Medios, Permisos Precarios Provisorios, Cuasi licencias, algunos de los temas conversados en Enredando las Mañanas, programa de la RNMA.

Buenos Aires
Horas después de las elecciones presidenciales 2015, la incalzable referente de numerosas luchas, Nora Cortiñas, analizó la situación argentina en materia de derechos humanos. Compartimos su profunda y alentadora reflexión para los tiempos que corren.

Escuchá el Panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba