26/11/2015

La Red de Acción Fotográfica (RAF) lanza campaña contra las violencias de géneros

tapaaa-14.jpg
Con motivo del «Día internacional de la no violencia contra la mujer”, y con la idea de «hacerlo durar el resto de los 365 días», el colectivo Red de Acción Fotográfica (RAF) propone iniciar una campaña para visualizar esta problemática. «Vamos a ponerle caras y nombres a la violencia que se sufre a diario, desde las más obvias, a las redes de trata, desde las más sutiles como el acoso callejero a los mecanismos simbólicos con los que las mujeres somos puestas en lugares de objeto para consumo masculino», remarcan en su convocatoria, en la que llaman a participar activamente para «hacer hablar a las paredes, y que estas imágenes habiten esos espacios que son de todos». Por Red de Acción Fotográfica (RAF).


Difundimos convocatoria de la RAF:

El 25 de noviembre es el «Día internacional de la no violencia contra la mujer”, un lema que enarbolamos un día para hacerlo durar el resto de los 365.

raf_4-2.jpg

En Argentina seguimos contando un caso de femicidio cada 30 horas, sabiendo que el asesinato de una mujer es la punta de un iceberg que por abajo se nutre de millones de episodios cotidianos donde las mujeres son víctimas de todo tipo de violencia machista, consecuencia de esta sociedad patriarcal.

raf_1-2.jpg

A 5 meses de aquel multitudinario «ª#»ŽNiUnaMenos»¬ con el que intentamos despabilarnos como pueblo y nos conjuramos para no acostumbrarnos a vivir así, proponemos recobrar esa unión, y esa consigna cargada de fuerza, para despojarla de la amenaza de dejarla solo como una «anécdota” congelada como una»pose progre”.

raf_2-2.jpg

Desde la RAF – Red de Acción Fotográfica, estamos llevando a cabo una intervención para ese día! Pero esa no es la novedad. Queremos y necesitamos llevarla adelante con todxs ustedes, porque tenemos que unirnos para que nuestras acciones tomen fuerza.

raf_3-2.jpg

Vamos a ponerle caras y nombres a la violencia que se sufre a diario, desde las más obvias, a las redes de trata, desde las más sutiles como el acoso callejero a los mecanismos simbólicos con los que las mujeres somos puestas en lugares de objeto para consumo masculino.

raf_5-2.jpg


Nuestra propuesta:

Te invitamos a que reproduzcas nuestras imágenes, y te animes a hacer pegatinas en el espacio público, en el trabajo, las redes sociales, en el auto, una ventana, cualquier soporte es válido! También a que generes tus propias imágenes, y nos cuentes tu caso, el de quien tienes al lado, y que te animes a difundirlo, nosotros te ayudamos! Necesitamos de todos para aumentar el alcance de esta acción!

Acá los instructivos:

1 – En este link : http://tinyurl.com/p5uep3j
Encontrarás una serie de retratos donde se muestran casos puntuales de mujeres víctimas de casos de violencia. Las imágenes están liberadas, apropiate de ellas y ayudamos a difundirlas!.

2- En este link: http://tinyurl.com/q3p4rlf
Te facilitamos un instructivo para hacer engrudo y que si te animas, hagas hablar a las paredes, y que estas imágenes habiten esos espacios que son de todos!

3- Registrá tu caso y sumalo a nuestra campaña, cualquier foto, texto, audio, video, nos ayuda a visibilizar estas causas , mándanos tu material a: redaccionfotografica@gmail.com

Nos vemos el 25 a las 17 hs en Congreso para marchar juntos a Plaza de Mayo, Basta de violencia! Salgamos a las calles!

RAF



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba