26/11/2015

Fotoinforme: el «Ni Una Menos» se escuchó en todo el país

esteban_15.jpg
A cinco meses de la multitudinaria convocatoria por el #NiUnaMenos, diversas organizaciones feministas, militantes de problemáticas de géneros, organizaciones políticas y sociales, se movilizaron ayer desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo por el «Día internacional de la no violencia contra la mujer”. Se reclamó al estado nacional un Plan Nacional de Emergencia Contra la Violencia hacia las Mujeres (hay un caso de femicidio cada 31 horas en Argentina, y hubo 1800 femicidios en seis años), mayor presupuesto para el Consejo Nacional de la Mujer, el pedido de basta de travesticidios, la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito, el desmantelamiento de las redes de trata, y terminar con la precarización laboral. Compartimos imágenes de algunas de las movilizaciones que hubo en el país. Fotoinformes: ANRed – Desde el Fuego (CABA) / COB La Brecha (La Plata) / Aten Zapala (Neuquén) / Alan Lucero (Santiago del Estero) / COB La Brecha (Jujuy) .

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

esteban_1-1.jpg

esteban_10-2.jpg

esteban_12.jpg

esteban_7-2.jpg

esteban_17-17.jpg

esteban_16.jpg

esteban_20.jpg

esteban_18.jpg

esteban_17.jpg

Imágenes: ANRed.


desde_el_fuego_1.jpg

desde_el_fuego_2.jpg

desde_el_fuego_3.jpg

desde_el_fuego_4.jpg

desde_el_fuego_5.jpg

desde_el_fuego_6.jpg

desde_el_fuego_7.jpg

Imágenes: intervención «Viva Nos Queremos», por Desde el Fuego


La Plata

Día Internacional de lucha por la eliminación de todo tipo de violencia hacia las «ª#»Žmujeres»¬ con la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres en La Plata.
¡Ni Unx Menos!
¡NO ESTAMOS SOLXS,
ESTAMOS ORGANIZADXS!

la_plat_1.jpg

la_plat_2.jpg

la_plat_3.jpg

la_plat_4.jpg

la_plat_5.jpg

Imágenes: COB La Brecha


Neuquén

Intervención de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) en Zapala (Neuquén)

aten_1.jpg

#NiUnaMenos

Radio abierta y marcha, en Zapala, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra l Mujer

Porque una mujer es asesinada cada 31 horas

Porque en sólo 6 años hubo más de 1800 femicidios en Argentina

aten_1-1.jpg

Porque el estado asigna solamente 0,0018% del presupuesto Nacional al Consejo Nacional de la Mujer.

Porque no hay un registro oficial de víctimas de violencia de género en el país

Porque no se puede tolerar más el machismo institucional que protege y justifica a los violentos y denigra a las víctimas.

Porque el ajuste también es violencia.

aten_2.jpg

Porque todas y todos juntos podemos lograr que el NiUnaMenos sea una realidad.

Exigimos

Plan Nacional de Emergencia Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Régimen de subsidios a las víctimas

aten_3.jpg

Creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo, basado en la creación de impuestos progresivos a las grandes fortunas y corporaciones inmobiliarias, y al no pago de la ilegítima deuda externa.

Régimen de licencias laborales para las mujeres víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las mujeres que estén en el sistema educativo, así como la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.


Jujuy

[REGISTRO FOTOGRÁFICO de COB La Brecha]

Día Internacional de lucha por la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. También nos movilizamos en San Salvador de Jujuy, con la ATD FOL: el martes radio abierta en Plaza Belgrano y el miércoles marcha unitaria.
¡Ni Unx Menos!
¡NO ESTAMOS SOLXS, ESTAMOS ORGANIZADXS!

jujuy_1-2.jpg

jujuy_2-2.jpg

jujuy_3-2.jpg


Santiago del Estero

alan_1.jpg

alan_2.jpg

Imágenes: Alan Lucero




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba