25/11/2015

Persisten los reclamos en Cresta Roja

12283308_10206881342863658_2144019628_n.jpg
En la mañana del miércoles, alrededor de 500 trabajadores se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo para ser recibidos por el Ministro Tomada. Solicitan una pronta respuesta a esta situación que lleva meses sin resolverse. Los empleados denuncian el vaciamiento de Cresta roja-Rasic y el riego inminente de que se pierdan 5 mil puesto de trabajo. Exigen la reactivación de la producción en las plantas de la empresa. Por ANRed/Corresponsal popular de Rompiendo Cadenas para ANRed


Como viene sucediendo diariamente, los trabajadores de Cresta Roja se movilizaron para tener una reunión en el Ministerio de Trabajo y manifestar sus reclamos a las autoridades competentes.

12283009_10206881308982811_2069216877_n.jpg

ANRed dialogo con los operarios mientras cortaban la Av. 9 de julio en pleno centro porteño quienes expresaron la preocupación y la incertidumbre a la que son sometidos, «Ya nadie nos da respuestas, este gobierno que se va deja sus compromisos sin resolver y el nuevo entrante no se quiere hacer cargo, pedimos hablar pero todos nos evaden. Queremos volver a producir”.

Luego de haber sido recibidos por la Doctora Zanoli, en representación del Ministro Tomada uno de los empleados delegado de la Planta de Monte nos comentó,«l planteo que le hicimos fue el vaciamiento a nivel productivo que implica un inminente cierre de la empresa, por la falta de pollos y demás, no se puede reabastecer para seguir pagando sueldos. Lo que le solicitamos a las autoridades del gobierno es que nos den una respuesta concreta, para darnos tranquilidad. El dueño de la empresa dijo que el sueldo de noviembre para cobrar en diciembre no está garantizado. Por la continuidad de la empresa es que estamos en esta manifestación. Tomaron nota de todo lo que les planteamos y se las iban a elevar a los ministros correspondientes, para que durante el transcurso del día nos den una noticia”.

12305386_10206881309422822_1132233524_n.jpg

La manifestación continúo hacia el obelisco en el centro de la capital porteña, para visibilizar el conflicto que afecta a más de 5000 familias.

«Nosotros creemos que la respuesta que nos den no sea buena, porque los pollos se siguen muriendo, el alimento no está entrando, y el gobierno nos tapo en promesas hasta que pasen las elecciones, de inyecciones de dinero a la empresa para que haya un correcto funcionamiento y la plata nunca llego y cuando lo hizo, llego mal. Se habla de 200 millones, 300 millones, pero la única realidad es que el dinero que llego termino subsidiando los sueldos y el alimento nunca llego. No vemos factible un funcionamiento normal de la empresa, mas con el gobierno que se está yendo, no quieren darte una respuesta. Estamos con la incertidumbre, somos 700 personas aquí, pero el caos será más grande. No veo una salida a corto plazo, pero si se ponen las pilas y la plata va a donde tiene que ir, esto puede salir adelante. Para nosotros la solución de fondo es que queremos trabajo, no subsidios del gobierno”

Los trabajadores solicitaron la solidaridad de todos los obreros, apoyo para poder resolver esta situación.

Notas relacionadas:

article11089
article11053



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba