25/11/2015

Pero los dinosaurios van a desaparecer

tapa_3-83.jpg
Al calor del reciente cambio de gestión gubernamental los dueños del diario La Nación intentaron poner sus primeras condiciones. En su editorial sin firma del pasado lunes 23 titulado «No más venganza», la dirección del diario remarcó que «la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70´ y las actuales violaciones de los derechos humanos», llamó a otorgar la prisión domiciliaria a varios genocidas presos en celdas comunes, por su edad avanzada, y a cerrar causas vigentes por crímenes de lesa humanidad. Rápidamente circularon comunicados de comisiones internas, asambleas de trabajadores/as de prensa (incluída la comisión interna del diario), redes de medios comunitarios, alternativos y populares, y organismo de DDHH. Compartimos los primeros posicionamientos. Por ANRed.


La mecha la encendió la dirección del diario La Nación que – haciéndole honor a su lema de ser «una tribuna de doctrina» – no esperó a que los últimos globos de la fiesta de coronación presidencial macrista cayeran, para salir a fijar, por medio de un editorial títulado «No más venganza», su posición con respecto a lo que a su parecer deben ser las primeras medidas del flamante gobierno de Mauricio Macri en cuanto a los derechos humanos, los juicios a los genocidas de la última dictadura militar y la memoria, verdad y justicia, por los que los organismos de derechos humanos vienen luchando hace 40 años.

«La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70´ y las actuales violaciones de los derechos humanos«, comienza el editorial, para luego remarcar que hay que acabar con el «vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional«. Asimismo, llama también a terminar con una supuesta persecusión de la justicia a magistrados sospechados de estar involucrados en causas de lesa humanidad.

Repudios y rechazos de los trabajadores de prensa

La primer respuesta que se viralizó en las redes sociales y portales de los medios fue el comunicado en repudio que los trabajadores y trabajadoras de prensa de La Nación hicieron público luego de haberlo acordado en asamblea. En él reinvindicaron la pluralidad de identidades políticas de quienes integran la redacción y señalaron: «rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una «cultura de la venganza”. Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO».

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) destacaron: «reivindicamos a las compañeras y compañeros de La Nación que públicamente se diferenciaron de la línea editorial. Los trabajadores y trabajadoras de prensa decimos Nunca Más. Seguiremos luchando por memoria, verdad y justicia».

La Naranja de Prensa señaló también su repudio al editorial del diario y expresó su «total respaldo a sus trabajadores de prensa» y además exigió que «el diario les otorgue una página para expresar su repudio». Finalmente, valoró que los trabajadores del medio levanten su voz porque «ese es el definitivo camino hacia la libertad de prensa».

También se hicieron escuchar los medios comunitarios, alternativos y populares. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) remarcó que «La Nación atrasa 40 años» al intentar «presionar al presidente electo, tan solo un día después de la votación, con la intención de cancelar los juicios a los genocidas y conseguir una amnistía para quienes están presos». Además la red de medios señaló: «Intentan transformar el «Nunca Más» y el «Juicio y castigo», en una agitación de violencia, en un mero hecho propagandístico de un gobierno, cuando estas son reivindicaciones que se llevaron adelante por la fuerza de Madres, Abuelas, Hijos y otros organismos y luchadores sociales que, durante 30 años de denuncia y concientización lograron poner en boca de toda la sociedad que el aparato represivo del Estado fue el gestor de un genocidio. Ni olvido ni perdón, juicio, castigo y cárcel común para todos los genocidas».

También los trabajadores de prensa de Canal 7, nucleados en La Intercanal de Prensa hicieron público su repudio al pedido de impunidad en las causas de lesa humanidad y se solidarizaron con los trabajadores de La Nación que «valientemente rechazaron este editorial, ejerciendo con responsabilidad la libertad de expresión y el derecho de opinión que tenemos los asalariados para diferencias nuestra postura de las posiciones del medio donde desarrollamos nuestra actividad profesional y laboral».

Otros rechazos

El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se posicionó sobre el tema con una carta pública dirigida a Bartolomé Mitre, director de La Nación, calificando el editorial como «una ofensa al pueblo argentino, a su memoria y a las víctimas del terrorismo de Estado«, y aclarando que «ningún organismo de DDHH, ni familiares buscan venganza, sí, el derecho de Verdad y Justicia frente a los crímenes cometidos de lesa humanidad que deben ser juzgados, que Ud. no puede ignorar no prescriben en el tiempo«.

«Le hablo como víctima sobreviviente del terrorismo de Estado, detenido y torturado – detalló en su carta – que sufrió un vuelo de la muerte el día 5 de mayo de 1977, y se salvó gracias a la solidaridad internacional y que nada tuvo que ver con la violencia de las armas. El Nunca Más significa que nunca más vuelva la impunidad, ni quienes quieren retroceder en los avances de Verdad y Justicia de nuestro pueblo. Y le decimos que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás».

La Red Nacional de H.I.J.O.S. difundió un comunicado titulado «No es venganza, es justicia» donde destacó: «conocemos la posición de Bartolomé Mitre, ya la había manifestado muchas veces, pero ahora es diferente: se lo dice directa y públicamente a quien fue democráticamente elegido el domingo como el próximo presidente de la Argentina. Desde su diario, Mitre, acusado por delitos de lesa humanidad en la causa por Papel Prensa, le habla a Macri. Le pide impunidad para él y para todos los genocidas. Donde dice guerra, debe leerse dictadura genocida cívico-militar. Donde dice presos políticos, deber leerse genocidas: secuestradores, violadores, ladrones de bebes, asesinos. Donde dice venganza, debe leerse casi 40 años exigiendo Juicio y Castigo. Donde dice persecución política, nosotros decimos Justicia sin privilegios.»

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por su parte, eligió repudiar a La Nación recordando que «mientras la dictadura cívico militar cometía los crímenes, desde esas páginas se apoyaba y justificaba el terrorismo de Estado«, además de destacar que el pronunciamiento se da «al día siguiente del balotaje electoral que decidió que el presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre sea Mauricio Macri, habitual descalificador del enjuiciamiento de los crímenes de la dictadura«.

En ese mismo sentido, el Colectivo de Trabajo de Periodismo (Cauce) indicó: «nos sorprende lo planteado por el diario de Bartolomé Mitre, pero sin dudas que el contexto, a pocas horas de la consagración de Mauricio Macri como presidente de Argentina, nos alerta y advierte que debemos estar más unidxs que nunca y de esa manera enfrentar lo que se viene«.

La «tribuna de doctrina» da un paso atrás

Finalmente, ante la gran repercusión que generaron los repudios en la opinión pública y a la presión de sus propios trabajadores/as, la dirección del diario La Nación tuvo se vio obligada a darle un espacio a la Asamblea para expresar su disidencia. En ese espacio, la patronal relativizó la situación diciendo que los editoriales «representan exclusivamente la posición editorial del diario, por lo que no expresan la posición de sus periodistas ni de los integrantes de otras áreas de la empresa».

Asimismo, los dueños del diario tuvieron que disculparse por utilizar en el editorial dichos de la periodista y senadora cordobesa Norma Morandini, quien al enterarse consideró el editorial como «una burla» y sostuvo: «Cuando hablo de reconciliar no es con los represores, sino con nosotros mismos, que seamos capaces de argumentar, de debatir, de no ofendernos y descalificarnos, de no usar la mentira para descalificar al otro. Trato de superar la idea de los dos bandos y ahora me veo envuelta en una utilización«.

La dirección del diario igualmente volvió a insistir en su descargo con los mismos argumentos: «En rigor, el editorial no aboga por suspender los juicios sobre violaciones a los derechos humanos que se están llevando a cabo ni reivindica a genocidas. Por el contrario, condena al terrorismo de Estado, al tiempo que también cuestiona a grupos terroristas que actuaron en los años 70», alegando nuevamente el argumento de la teoría de los dos demonios.

Sin embargo, quedó demostrado una vez más que los pedidos de «Memoria, Verdad y Justicia», de juicio y castigo a los culpables, y la lucha de los organismos de derechos humanos siguen instalados con fuerza en la opinión pública y no hay cambios electorales que los hagan retroceder.



Comunicados y declaraciones completas en repudio al editorial del diario La Nación

Trabajadores del diario La Nación: «Decimos sí a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y no al olvido»

tapa_3-82.jpg

Los Trabajadores de prensa del diario La Nación repudiamos la editorial de hoy «No más venganza».

Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título «No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una «cultura de la venganza”.

Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO.


tapaaa_1-3.jpg

Repudiamos pedido de impunidad a los genocidas

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) expresa su más enérgico repudio al editorial del diario La Nación del día de la fecha titulado «No más venganza» en el que se pide terminar con los juicios a los criminales de lesa humanidad. Asimismo reivindicamos a las compañeras y compañeros de La Nación que públicamente se diferenciaron de la línea editorial. Los trabajadores y trabajadoras de prensa decimos Nunca Más. Seguiremos luchando por memoria, verdad y justicia.

– SiPreBA-
http://www.sipreba.org/


tapaaa-13.jpg

Repudio al editorial de La Nación y apoyo total a sus trabajadores de prensa

Los trabajadores de prensa del diario La Nación, en las últimas horas, volcaron en las redes su repudio ante la aberrante editorial del lunes 23 de noviembre, titulada «No más venganza”, donde la empresa pide impunidad para los genocidas de la dictadura.

Esta ola de repudios «”que se delimita valiosamente de la línea editorial»” es una acción ejemplar de los periodistas que afirman su propia voz y clarifican, una vez más, que los trabajadores de prensa no son la empresa.

Esta manifestación tuvo su correlato cuando las comisiones internas de Clarín y Tiempo Argentino, en la previa del balotaje, se posicionaron juntos en defensa de sus derechos y contra cualquier tipo de ajuste, ante cualquiera de los gobiernos que hubiera asumido.

Desde La Naranja de Prensa repudiamos enérgicamente el editorial de La Nación y expresamos nuestro total respaldo a sus trabajadores de prensa. Exigimos, además, que el diario les otorgue una página para expresar su repudio.

Estamos ante posiciones propias e independientes respecto a las patronales no sólo desde el aspecto sindical-laboral, sino también en la necesidad de imponer nuestra propia palabra editorial.

Ese es el definitivo camino hacia la libertad de prensa.

La Naranja de Prensa
http://www.lanaranjadeprensa.com.ar/


tapaaa-11.jpg

LA NACIÓN ATRASA 40 AÑOS

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el editorial con el que los dueños del Diario La Nación intentan presionar al presidente electo, tan solo un día después de la votación, con la intención de cancelar los juicios a los genocidas y conseguir una amnistía para quienes están presos.

Con lenguaje que recuerda a otros tristes momentos de la historia, el texto que el diario La Nación publicó el pasado 22 de noviembre dio su preocupante (y nada sorprendente) visión de los tiempos políticos que vendrán. Con la teoría de los dos demonios a la cabeza, el nefasto editorial habla de una izquierda «verbosa, de verdadera configuración fascista», criminalizando a toda una generación que fue asesinada y desaparecida por la dictadura civico-militar de 1976, llegando a justificar el Terrorismo de Estado.

El editorial se encarga también de victimizar a los militares juzgados y condenados por no ser tratados con el respeto que un anciano se merece, pasando por alto no solo las atrocidades organizadas por ellos sino que además fueron ubicados en la Cárcel de Ezeiza.

El editorial se encarga también de victimizar a los genocidas por -según afirman- no poder acceder a derechos como el de la prisión domiciliaria por edad. Cabe aclarar que ese derecho no es obligatorio sino que las autoridades judiciales pueden concederlo o no. Los dueños de La Nación lo saben, pero en su teoría de la práctica de la venganza, (ya que no se los secuestra, no se los tortura, no se les roban los niños, ni se los tira con vida desde un avión), necesitan algún elemento que refuerce socialmente la idea de la venganza. Ese dato, es falso, ya que no existe tal discriminación. Los juicios han sido ejemplares y ajustados a derecho. A tal punto que gozan de algunos de derechos como la domiciliaria, como si fueran presos comunes y no, como bien dijo Jorge Julio López en su testimonio, refiriéndose al múltiple sentenciado Miguel Etchecolatz, verdaderos asesinos seriales.

Intentan transformar el «Nunca Más» y el «Juicio y castigo», en una agitación de violencia, en un mero hecho propagandístico de un gobierno, cuando estas son reivindicaciones que se llevaron adelante por la fuerza de Madres, Abuelas, Hijos y otros organismos y luchadores sociales que, durante 30 años de denuncia y concientización lograron poner en boca de toda la sociedad que el aparato represivo del Estado fue el gestor de un genocidio.

El ya histórico por grotesco editorial, desconoce la desaparición de Julio López, los crímenes por lo menos dudosos de testigos como Silvia Suppo, donde aún los Milani siguen teniendo poder; mientras le escapan a la acción de la justicia. No podemos permitir que borren con la mano nuestra historia para así destruir con el codo nuestro presente y no toleramos esta impunidad que deberemos enfrentar luchando en las calle, o en cada lugar de trabajo.

El primer ejemplo de ello hicieron ayer, con enorme valor y ética, los trabajadores del diario La Nación, quienes rechazaron el texto de sus patrones, obligándolos a publicar ese repudio.

Ni olvido ni perdón, juicio, castigo y cárcel común para todos los genocidas.

30000 detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre.

Y como dice Nora Cortiñas: Venceremos.

Argentina, Martes, 24 Noviembre 2015

tapaaa_1.jpg

Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar


REPUDIO AL EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN Y RESPALDO A SUS TRABAJADORES

tapa_3-81.jpg

LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL SIETE REPUDIAMOS EL EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN PUBLICADO ESTE LUNES 23 DE NOVIEMBRE. EN EL TEXTO SE CUESTIONA LA SUPUESTA «PERSECUCIÓN” A LOS REPRESORES Y SE INTENTA DENUNCIAR EL «VERGONZOSO PADECIMIENTO DE LOS CONDENADOS”, RECLAMANDO EL FIN DE LOS JUICIOS QUE INVESTIGAN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR.

POSICIONES COMO LA QUE PUBLICÓ EL DIARIO LA NACIÓN, SIGNIFICAN COMPARTIR LA TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS, REPUDIADA HISTÓRICAMENTE POR ESTE COLECTIVO DE TRABAJO POR INTENTAR LEGITIMAR Y JUSTIFICAR EL ACCIONAR DE QUIENES UTILIZARON LAS ARMAS DEL ESTADO PARA DESAPARECER PERSONAS, ASESINAR, SECUESTRAR, TORTURAR Y COMETER CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, Y QUE HOY ESTÁN SIENDO JUZGADOS EN VARIAS CAUSAS EN TODO EL PAÍS.

POR ÚLTIMO, NOS SOLIDARIZAMOS Y RESPALDAMOS A LOS TRABAJADORES DEL DIARIO LA NACIÓN QUE VALIENTEMENTE RECHAZARON ESTE EDITORIAL EJERCIENDO CON RESPONSABILIDAD LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO DE OPINIÓN QUE TENEMOS LOS ASALARIADOS PARA DIFERENCIAR NUESTRA POSTURA DE LAS POSICIONES DEL MEDIO DONDE DESARROLLAMOS NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y LABORAL.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7
http://www.laintercanal.com


Las cosas en su lugar

Repudiamos todos y cada uno de los términos del editorial del diario La Nación del 23 de noviembre titulado «No más venganza”. Uno más de la sostenida campaña de esa empresa de medios en favor de garantizar la impunidad de militares y civiles que instauraron el Estado terrorista, perpetraron el genocidio y buscaron por todos los medios garantizarse que nunca serían juzgados. Uno más de la larga serie de esta empresa que se autodefine como tribuna de una «doctrina” con adherentes en muchos ámbitos.

No es nuevo este pronunciamiento, insistimos, ya que mientras la dictadura cívico militar cometía los crímenes, desde esas páginas se apoyaba y justificaba el terrorismo de Estado. Aunque este tiene un «plus”: su aparición al día siguiente del balotaje electoral que decidió que el presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre sea Mauricio Macri, habitual descalificador del enjuiciamiento de los crímenes de la dictadura.

Sostener y profundizar el desarrollo de los procesos judiciales, que se llevan adelante con todas las garantías para los acusados, sigue siendo uno de los ejes de nuestra lucha por mantener los derechos humanos como paradigma, por la garantía y ejercicio pleno de todos los derechos humanos para todo el pueblo.

De esto se trata: de poner las cosas en su lugar. De la necesidad de identificar y juzgar al terrorismo de Estado como violencia ejercida sobre toda la sociedad, «como un proyecto y como un sistema que se abatió sobre la sociedad en su conjunto, y cuyo objetivo fue disciplinarla y refundar las relaciones Estado-sociedad”, como puntualizó la historiadora Marina Franco en el foro del pasado 11 de septiembre organizado por esta Cátedra.

Una estudiante del seminario de Introducción a los DDHH, tras haber presenciado una audiencia de los juicios que La Nación «“y otros- pretenden impugnar, anota: «En un momento donde los juicios por crímenes de lesa humanidad están siendo cuestionados y atacados por la derecha, más que nunca hay que impulsar la mirada de la justicia. (…) Pero no olvidemos que muchos quieren que volvamos a acostumbrarnos a la impunidad”.

Por todo ello, la Cátedra Libre de Derechos Humanos repudia las manifestaciones vertidas en el editorial de La Nación y llama a luchar contra toda forma de impunidad, olvido del pasado y reivindicación del genocidio.


Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras – UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso – Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar


Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2015.-

Señor
Director de La Nación
Dr. Bartolomé Mitre
S / D

El diario que usted dirige publica el día 23 de noviembre una editorial con el título «No más venganza”, que es una ofensa al pueblo argentino, a su memoria y a las víctimas del terrorismo de Estado.

Ningún organismo de DDHH, ni familiares buscan venganza, sí, el derecho de Verdad y Justicia frente a los crímenes cometidos de lesa humanidad que deben ser juzgados, que Ud. no puede ignorar no prescriben en el tiempo.

Han transcurrido 40 años de la imposición del terrorismo de Estado a través de la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta en todo el continente, con políticas de exterminio a los pueblos, desaparición de personas, de niños, torturas, cárceles y que en muchos casos hasta el día de hoy se desconoce qué pasó con las víctimas.

Su falta de claridad y mentiras pretende equiparar lo ocurrido en nuestro país con los ataques terroristas realizado por el ISIS en París.

Le hablo como víctima sobreviviente del terrorismo de Estado, detenido y torturado, que sufrió un vuelo de la muerte el día 5 de mayo de 1977, y se salvó gracias a la solidaridad internacional y que nada tuvo que ver con la violencia de las armas; si con la defensa del Estado de Derecho, de la vida y dignidad de nuestro pueblo y que nunca el periódico que usted dirige tuvo el coraje de defender el derecho del pueblo y hoy ataca pidiendo por aquellos que nunca tuvieron piedad con sus víctimas.

Señala que «La cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión de Estado y en las escuelas»¦” Le respondo que la memoria es necesaria para iluminar el presente y que no vuelva nunca más el odio, el revanchismo y la venganza, pero usted pretende volver a esos tiempos de oscurantismo que vivió nuestra Patria.

Argentina es conocida en el mundo por su avanzado proceso de juicios por crímenes de lesa humanidad, estos crímenes fueron realizados en coordinación con varias dictaduras de la región y EE.UU. en el denominado «Operativo Cóndor” cometiendo asesinatos, secuestros y desapariciones en diversos países.

El Nunca Más, significa que nunca más vuelva la impunidad, ni quienes quieren retroceder en los avances de Verdad y Justicia de nuestro pueblo. Y le decimos que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás.

Además de haber sido reconocido internacionalmente con el Nobel de la Paz por la lucha colectiva que hicimos contra esas dictaduras, también fui jurado varios años del Premio de Derechos Humanos que otorga la ciudad de Nuremberg, Alemania, donde se hizo el juicio a los nazis. Allí, los mismos alemanes destacaban a la Argentina como un ejemplo por haber enjuiciado a sus dictadores en tribunales ordinarios y no con un tribunal ad-hoc como sucedió allá.

Argentina es un ejemplo mundial de dignidad en materia de memoria, verdad y justicia y siempre he reconocido que el gobierno saliente ha hecho mucho respecto a ese período. Por eso, la «verdadera vergüenza nacional” no es la que habla su diario, es la que sufren los países que nunca pudieron juzgar a sus dictadores, y la que les cabe a los represores que no se arrepienten de lo que hicieron o los más de 50 que están prófugos de la justicia.

Antes de decir altaneramente que «ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar”, sería bueno que revisen sus propias contradicciones, y revisen un poco mejor la historia, si es que quieren ejercer el periodismo no militante que dicen defender.
Justicia no es venganza. El Papa Francisco habla de dialogar y curar las heridas pero no en el sentido que mencionan, sino de memoria, verdad y justicia. Él me dijo personalmente en un encuentro que tuvimos en mayo de este año, que está aportando todos los documentos del Vaticano a la justicia argentina para que los juicios que La Nación critica, puedan realizarse en favor de todos los argentinos.
Los que siempre luchamos por los derechos humanos vamos a seguir defendiéndolos siempre junto al pueblo y frente a cualquier gobierno. Lo hicimos cuando el gobierno de supuestos «terroristas” aprobó la ley antiterrorista, y lo vamos a hacer con el nuevo gobierno, si en algún momento decide aplicarla como hace Chile contra los movimientos populares.

Lamentablemente, mientras no rectifiquen estos nuevos y graves enunciados de su editorial de hoy, me veré forzado a no darles ninguna nueva entrevista.

Reciba mis cordiales saludos de paz y bien.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ-Arg.)
Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 – Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361- 5745)
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar
Buenos Aires «“ Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba