21/11/2015

No le hagas el juego a la derecha

1-1916.jpg

Eso suena todos en todas las charlas, en todos los debates en el actual contexto de diestro contexto electoral. NO hacerle el juego a la derecha es lo que nos dicen aquellos que han hecho de la real politik una ideología y con sus argumentos de mal menor nos invitan a NO perder. Por Beto Rodriguez


Eso suena todos en todas las charlas, en todos los debates en el actual contexto de diestro contexto electoral.

NO hacerle el juego a la derecha es lo que nos dicen aquellos que han hecho de la real politik una ideología y con sus argumentos de mal menor nos invitan a NO perder.

Entonces pensé que el docente Fuentealba debería dejar de protestar aumento de salario para no hacerle el juego a derecha y no morir en una ruta.

Entonces mire a Julio López y le dije que deje de desaparecer en cada septiembre para no hacerle el juego a la derecha y Luciano Arruga también, quien lo manda a no querer colaborar con la policía bonaerense.

Levante mi mirada al norte de la Argentina y vi los pueblos originarios y reflexione que esos pueblos deberían dejar de defender sus tierras y que el indio diaguita Javier Chocobar, debería no morir bajo la bala de terratenientes para no hacerle el juego al pasado. Me quede en silencio viendo como el disparo impune apaga aquella vida. Y pensé. Si aguantaron 500 años, bien se podría callar la boca en estas semanas. Si hay Procrear, para que quieren más???

Observe las calles de las barriadas de nuestro país y pensé que los jóvenes que las habitan bien podría dejar de caer para no engrosar la lista de los casos de gatillos fácil que en periodo del 2003 al 2014 fueron de 2710 y cuyo número pone en desnudo a un proyecto el cual hoy esta jaqueado por derecha.

Mientras caminaba sin ver a los cielos me cruce con las mujeres que reclaman aborto legal para no morir y pensé que ellas podrían poner su gota de sangre y dejar de morir en la clandestinidad. Justo ahora que tenemos un Papa argentino, se largan a abortar y a morir en un número de 500.000 abortos cada año y para el colmo muere una mujer pobre por día por la clandestinidad. Eso sí que es hacerle el juego a la derecha.

Y ni que hablar de lxs homosexuales, lesbianas, travestis. Ellxs sí que saben hacerles el juego a la derecha. No se dieron cuenta que sus existencias y actos discriminatorios que aun viven en la calle es el mejor argumento para que la derecha vuelva. Podrían ser por un rato «normales” y conformarse con el matrimonio igualitario.

Sediento en mi caminar por la peatonal pare en un bar y pedí un vaso de agua que muy amablemente me dio una trabajadora precarizada y mientras daba sorbos al agua privatizada también pensé que esa trabajadora se debía conformar con tener un laburo aunque sea precarizado. Mientras reflexionaba al respecto la imagen de una tv sin audio me recordaba que hay una ley de medios que es ejemplar en el mundo, aunque no se aplique y se me vino a mente el decomiso de antena negra y pensé que esos muchachxs deberían aceptar que en un país donde el capitalismo es en serio no puede aguarles los negocios a las empresas privadas, con su sed de comunicación popular. Deje el vaso sobre el mostrador en un país donde no gobierna la derecha.

Cruce la calle Colón y me encontré con un afiche de Paola Acosta, víctima de femicidio (aunque la justicia no lo reconozca) y me quede helado»¦. En la Argentina, en el 2014 murieron 277 mujeres y fue inevitable pensar que no saben valorar todas las campañas televisivas que se hacen para que eso no ocurra. Ellas también podrían dejar de morir a manos de los machos, no se dan cuenta que viene la derecha!!!

Mientras caminaba por la peatonal y sonaba en un bar el tema: «himno para la victoria” de Ricardo Montaner para un candidato presidencial, agradecí que ese músico no le hiciera el juego a la derecha, pero luego recordé que es antichavista y eso me corto la respiración, me corrió del eje del análisis. Caminaba medio perdido, yo doblaba en una esquina a la izquierda y se continuaba escuchando a Montaner»¦.

Llegue a la Plaza San Martín y me fui a sentar en un banco de la plaza. Miraba a San Martin y trataba de descifrar para donde apuntaba con su dedo derecho, cuando apareció una madre de barrio Ituzaingo y me dejo un volante que decía Paren de fumigar!!! Somos 14 millones las personas que estamos siendo rociadas por agrotóxicos. Y allí me dio ganas de decirle, ¿¿¿No se da cuenta que le hace el juego a la derecha???? Usted no sabe cuántos dólares entran a nuestra reserva gracias a este modelo transgénico???? Me fui sin permitirle que me muestre fotos de niños y trabajadorxs enfermos por el cáncer producido por los agrotóxicos y que decía en letras grandes Fuera Monsanto!!!. No estaba dispuesto prestarme a ese juego de la derecha.

No hay respiro, como bien me dijeron: «estos pobres que ahora tiene plata votan a la derecha”. ¡¡Qué ingratitud!!

Me volví a perder en la peatonal y me topé con un grupo de personas que pedían que el cacique Qom Félix Díaz sea atendido por la Presidenta. Que ya llevaba casi 200 días esperando la audiencia y que en el noroeste argentino hay varios asesinatos de indios que defienden sus tierras. Increíble pensé!!! No se da cuenta que allí no gobierna la derecha y que eso podría ser peor. Ya pasaron 13 años y no saben valorar nada.

Mientras caminaba mirando al piso vi un volante que decía que al dirigente social Ángel Verón lo mato la policía de Chaco y que varias autoridades de la provincia habían renunciado. Mi corazón palpito: ¡¡¡Que suerte que renunciaron!!! Ellos no le van a hacer el juego a la derecha.

Esperando el colectivo, vi que en una plaza recolectaban agua. Mi alegría fue muy grande. ¡¡¡ Por fin alguien no le hace el juego a la derecha!!! Deje que el demorado colectivo pasara y me acerque a ver la colecta. Mis pupilas se dilataron al leer «Agua para Jachal” Pregunte porque? Y me respondieron que la empresa Barrick Gold había tirado millones de litros de cianuro, contaminado el agua de la región y que había muchas protestas en San Juan. Justo a tiempo recordé que los enemigos de este proyecto se oponen a este modelo y que si la señora presidenta se había sacado fotos con los dueños de la transnacional era por algo. No le deje ni una gota de agua a esos que le hacen el juego a la derecha.

Agobiado llegue a mi casa, convencido que en la batalla cultural la derecha va perdiendo. Prendí la TV, y vi que estaba Tinelli, con Moría Cazan y Graciela Alfano, las chicas que se acercaron al bunker presidencial a poner el pecho para que no gane la derecha en este país y me tranquilizó pensar que nada va a cambiar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba