17/11/2015

A pesar de la lluvia múltiples protestas contra despidos, falta de pago y desalojo

12244218_10206838571114391_1541328041_n.jpg

Trabajadores y trabajadoras de diferentes fábricas, desde hoy a la mañana protagonizan cortes de calle, concentraciones y movilizaciones en diferentes puntos del conurbano bonaerense y CABA. En Pompeya sobre el Puente Uriburu, los operarios de Coca Cola piden la reincorporación de despedidos igual que en la Panamericana y 197, los obreros de Metalsa. En Merlo, los trabajadores de Ex-Petinari resisten una orden de desalojo. En Sarandí, empleados de Prosidar se manifiestan por reincorporación de despedidos. Por ANRed


12277155_10206838574114466_855872631_n.jpg

En Panamericana y 197

Trabajadoras de la autopartista Hutchins y la metalúrgica Metalsa realizan un corte desde las 7hs denuncian el despido de centenares de trabajadores y un plan sistemático para continuar con la reducción de personal en diciembre, también señalan malos tratos y persecución sindical a quien trata de organizarse.

En un comunicado publicado hoy expresan,» En Metalsa, siguen los despidos. A pesar de que la empresa prometió en la última «junta” en capacitación, que se habían terminado los despidos, que ya se había «ido” la gente que querían que se fuera. En el día de ayer quedó otra familia en la calle, en este caso, a un compañero de RPU lo estaba esperando a la mañana el gerente Ricardo Garro acompañado por una escribana para comunicarle que estaba despedido”.

También solicitan a la UOM un posición activa en la defensa de las fuentes de trabajo y denuncian los fallos judiciales que la empresa no cumple,«Como siempre, hacemos la exigencia al gremio Unión Obrera Metalúrgica que convoque asambleas y tome medidas para frenar los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores que estamos luchando. Para que la empresa cumpla las medidas cautelares y fallos a favor de los trabajadores”.

12270316_10206838569114341_1027059531_n.jpg

En Pompeya, Puente Uriburu

Desde las 7hs los trabajadores de Coca Cola, de las plantas de Pompeya y Monte Grande bloquean el Puente Uriburu, el acceso al sur del conurbano reclamando la reincorporación de una decena de despedidos. Los acompañan obreros de Shell, Avellaneda y gráfica Ramón Chozas. Luego de pasar por varias audiencias judiciales los empleados de la multinacional de la famosa bebida decidieron avanzar con esta medida de fuerza, «Sin otro camino salimos a protestar contra los despidos y la falta de respuesta de la justicia para llevar adelante la reincorporación de los compañeros” comentaba un operario en dialogo con ANRed
«A nosotros nos echaron 40 compañeros el año pasado en la planta de Monte Grande, luego en Pompeya echaron otros 20, algunos arreglaron, otros fueron despidos. La situación dentro de la planta es complicada, los compañeros tienen miedo”, agregó.

En Merlo

La metalúrgica ex Petinari, que produce acoplados, hoy en manos de sus trabajadores luego de que la empresa abandone a 200 familias ha recibido una notificación de desalojo para hoy a las 10hs. Los empleados están solicitando constituirse en una cooperativa y para evitar que se lleve adelante el desalojo, realizaran una concentración con la solidaridad de otros trabajadores y organizaciones sociales.

En Sarandí

Los empleados de la metalúrgica Prosidar se movilizaran a la puerta de la fábrica debido a que culmina la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra despidos, convocan a sumarse solidariamente a la concentración, «Como ustedes ya saben el lunes 16 de noviembre termina la conciliación voluntaria por los dos compañeros despedidos y el martes entramos en «Paro», hoy tuvimos reunión con La Empresa y El Gremio. Y La Empresa sigue en la misma postura antes mencionada por eso convocamos a todos ustedes este martes 17 de noviembre a las 15Hs. en la puerta de fábrica calle Pintos al 2300 entre las calles Ferre y Magan para realizar una protesta genuina en contra de los despidos y seguir organizando el plan de lucha junto con ustedes”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba