14/11/2015

Nueva agresión contra Rafael Vargas de SOEAIL-CTA

0000011548.jpgUn nuevo episodio de violencia tuvo como víctima al titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA), Rafael Vargas. El hecho -según trascendió- ocurrió el lunes 9, cuando sujetos que ya estarían identificados se dirigieron al domicilio particular de Vargas, donde sin tener consideración por la familia del dirigente y tras increparlo con epítetos de grueso calibre habrían procedido a agredirlo físicamente. Por Prensa SOEAIL.


Así lo confirmó el asesor legal del gremio, doctor Enrique Wandschneider, en contacto con medios ledesmenses, indicando que «puedo decir tristemente que sí, no puedo dar mayores detalles porque está en plena investigación esto. La verdad que no queremos entorpecer el accionar de la justicia, esto está en plena tramitación. Lo que puedo confirmar es que el martes, el compañero Secretario General ha hecho la debida denuncia y ha recibido la revisación médica de rigor a fin de constatar las lesiones. Se han solidarizado todos los secretarios generales de los sindicatos azucareros de Salta y Jujuy ante este lamentable hecho que ya no tiene que volver a ocurrir”.

A continuación el letrado acotó: «Son hechos que no deberían repetirse pero la verdad que es muy raro, yo sé que se despiertan suspicacias al respecto, hay muchas coincidencias, porque fíjense que justo cuando estábamos haciendo denuncias muy graves contra la empresa»¦ aparte de eso, se están denunciando incumplimientos laborales en contra de los trabajadores y justo ocurre esto. La verdad que da qué pensar”.

Consultado sobre si era cierto que la cobarde agresión había ocurrido en el hogar del dirigente sindical, el abogado expresó: «Encima eso, la agresión ha sido en el domicilio de Rafael, en la misma casa del compañero Vargas y frente a toda la familia»¦ y la verdad que eso duele, molesta, la verdad que me pone mal, no quiero dar más detalles porque no quiero interferir con la justicia. La verdad que da qué pensar. No hay calificativos ni justificaciones para un hecho de esta naturaleza, hay canales para solucionar todos los asuntos que tengan que ver con lo administrativo, con lo gremial y jamás se puede recurrir a la violencia”

Por último Wandschneider subrayó: «Insisto con que deseo que la Justicia realmente aclare esto, porque todo esto se presta a confusión, justo en el momento que estamos con las denuncias, justo que estamos peleando los incumplimientos, justo que estamos peleando las categorías»¦ y no estamos pidiendo lograr estas conquistas porque las conquistas ya están, y lo que ahora estamos exigiendo es que se cumplan. Que se cumpla con la ley, que se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo y justo viene y pasa esto”.

Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba