13/11/2015

Paraguay: Docentes se movilizan por la renuncia de Cartes

otep-sn-mhyw13om8qoe4wmjaete626yeg71xpyny5nf5xhn0s.jpg

Docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) realizan una movilización en la mañana de este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en solidaridad con las luchas sindicales y de los estudiantes al tiempo que exigen la renuncia del presidente Horacio Cartes. Por E´a


Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP-SN, dijo respecto a la movilización que forman parte de la lucha del pueblo y que en este contexto se unen a las reivindicaciones de los universitarios, de los estudiantes secundarios, de las cooperativas, de los choferes que están luchando por un país mejor.

«Lo que nosotros vemos es que los paraguayos tenemos que ponernos uno al lado del otro para derrotar la política antinacional y antipopular de Cartes. Y pedir su renuncia, porque acá se coloca un presidente que solamente responde a los ricos de nuestro país y mientras, para los pobres que somos el 90%, entre los pobres y los trabajadores, no hay una distribución de la riqueza que nos pueda alcanzar”, afirmó la dirigente sindical.

En este sentido, critican el recorte al presupuesto de educación y califican de dictatorial al gobierno de Cartes, puesto que impone un modelo de privatizaciones y de constante persecución contra los sindicatos. Refirió que el Ministerio del Trabajo niega el reconocimiento no solo del sindicato de choferes de la Línea 49, sino de también de otros gremios, entre ellos la OTEP-SN, encajonando desde marzo el reconocimiento de la nueva comisión directiva y destituyendo de sus cargos a varios docentes sindicalizados.

«Nosotros siempre hemos cumplido con nuestros deberes como trabajadores de la educación, pero tampoco podemos callarnos mientras se van cayendo escuelitas encima de nosotros, esperando que el Gobierno ponga de su parte”, añadió.

La organización informó que además de la capital, realizan movilizaciones simultáneas en Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Central. También hicieron un llamado al voto nulo en las elecciones municipales de este domingo 15 de noviembre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba