13/11/2015

Movilizan contra «negociados» y otros reclamos en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora

foto_ate_sur_3.jpg

Junto con las organizaciones de la campaña por salud, educación y obras hídricas, los trabajadores de Lomas de Zamora, en el día de ayer, concentraron en el Consejo Escolar bajo las consignas; ”Por la comida de nuestros pibes, por nuestras escuelas, hospitales, centros de niñez y oficinas públicas. Por trabajo, salario, vivienda, el Ioma. Pase a planta. ¡Basta de negociados, de mentiras, de vallas y policías en el Consejo Escolar!» Piden la renuncia de «Branqui» Kozinovich, la presidenta del Consejo Escolar. Por Patricia Rpdriguez para ANRed


ate_sur_foto.jpg

En el día de ayer, representantes de las organizaciones de Salud, Educación y Obras hídricas de Lomas de Zamora se dieron cita en el primer piso del Consejo Escolar, en búsqueda de soluciones a la grave situación que atraviesa el área de Educación. Los Consejeros Marisol Tubío, Osvaldo Deglaue, la Tesorera Carmen Villalba los recibieron y se comprometieron a resolver la problemática expuesta, oficializando su obligación mediante la firma de un acta de compromiso.

A lo largo de todo este año ATE Sur realizó sucesivas presentaciones solicitando la creación de cargos. Recientemente lograron que se firmen siete cambios de agrupamientos de personas concursadas, mientras los consejeros los desalentaban diciendo que no podían hacer nada. Llamativamente, el único empleado que no concursó fue ubicado en Tesorería, por encima de un justo reclamo que empezó en agosto. Dieciocho personas concursaron para acceder al cargo de manera legal, ocho no lo tenían aún. Esto generó un conflicto que ATE Sur empujó, destrabando los cargos, mientras los consejeros se ocupaban de concretar la designación del acomodado.

Por otro lado, durante todo este año, sólo pudieron entrevistarse con la presidenta en tres oportunidades. A pesar de todo, ATE Sur continuó gestionando el conflicto, enfrentando las persecuciones, no sólo a través de los contralores fraudulentos creados para perjudicarlos, sino también por medio del llamado intimidante de la presidenta del Consejo Escolar que acusó a Norberto Señor de haber enviado matones para amedrentarla. Esto suscitó la rápida respuesta de los trabajadores que aclararon que «Los matones los tienen los Scioli y los Insaurralde, no los trabajadores ni el sindicato”.

El Secretario de Prensa de ATE Sur, Norberto Señor hizo público el cuadro de situación ante las autoridades del Consejo Escolar: «Los treinta cargos, más el adelantamiento de los otros tres cargos estaban negociados directamente por Gustavo Sendra, Subsecretario de Coordinación Económica, el segundo de Nora de Lucía. Los cargos iban a ser otorgados si Maria  «Branqui” Kosinovich, presidenta del Consejo Escolar, firmaba. Sin embargo, ella se encargó de cerrar por tres días el Consejo Escolar e impidió por decisión unilateral que salieran los cargos. En ese momento, mientras los Consejeros Viviana Guido y Osvaldo Deglaue intentaban destrabar el conflicto, la presidenta del Consejo Escolar omitía la firma que autorizaba la creación de los puestos”.

Los trabajadores de ATE Sur a través del Secretario de Prensa, Norberto Señor, reclamaron a las autoridades del Consejo Escolar, las copias de remitos y rendiciones para informar a la comunidad sobre el destino del dinero otorgado para Educación. Completaron diciendo que «si hay transparencia no hay nada que ocultar”. También exigieron las fotocopias de los libros de sesiones del Consejo Escolar para constatar las veces que se reúnen, porque el vicepresidente, Diego González sólo fue visto en una oportunidad. En contraposición a las sanciones y apercibimientos que reciben las compañeras auxiliares si llegan a faltar una vez a sus puestos de trabajo.

foto_ate_sur.jpg

Por otro lado se planteo la pésima calidad de los alimentos de los comedores y responsabilizaron a las autoridades del Consejo Escolar en tanto tienen la obligación de controlar la mercadería que llevan a las escuelas y los sobreprecios de las facturas de los proveedores.

Se pidió a los consejeros escolares que suplan a la presidenta del Consejo Escolar autorizando la vigencia de los treinta cargos. También que informen sobre la supuesta causa judicial contra los trabajadores. Finalmente expresaron que nunca antes el Consejo Escolar había sido militarizado como hasta el momento. Señalaron que no se trata de un tema de seguridad, sino de una decisión política para intimidar a los compañeros. Coincidieron en marcar que,» la señora «Branqui” cree que hay estado de sitio, pero lo único que consigue es acumular más bronca y violencia». Precisamente por todos estos motivos solicitaron la renuncia de la Presidenta del Consejo Escolar.

A continuación del acta firmada por las autoridades presentes del Consejo Escolar, en la que se comprometían a dar respuestas a los planteos de los trabajadores, la caravana se movilizó rumbo al Municipio de Lomas de Zamora.

Nota relacionada:
article10900



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba