12/11/2015

Nuevo fallo a favor de una trabajadora de FelFort

felfort_carina.jpg

Luego de más de un año y varios fallos a su favor, dictados por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que la empresa incumplió sistemáticamente, la justicia le puso fecha para que el 12 de noviembre Carina Brzozowski se haga presente junto a un Oficial de Justicia en FelFort a los fines de que se la reinstale en su puesto de trabajo de manera inmediata. Por Red Eco


En esta medida, dictada por el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 78, se faculta al Oficial de Justicia para que haga uso de la fuerza pública, de ser necesario, para que Carina sea reinstalada inmediatamente en su puesto de trabajo.

La trabajadora pertenece a la Agrupación Bordo, opositora a la conducción del gremio en manos de Rodolfo Daer, y es una reconocida activista tanto dentro como fuera de la fábrica. En los fallos judiciales consta claramente que se trató de un despido discriminatorio motivado en su militancia sindical, por lo que se ordenó su inmediata reincorporación respetando su sector y tareas habituales.

Felfort es una patronal que cuenta en su haber con varias denuncias por fraude laboral, ya que mantiene por más del tiempo permitido legalmente a la mitad de sus trabajadores, en su mayoría mujeres, contratados.

A pesar de que fue el propio Ministerio de Trabajo de la Nación el que constató esta situación, la empresa se mantuvo en la ilegalidad y no cambió en nada las condiciones laborales de sus trabajadores y realizó despidos a cuenta gotas, llegando al límite de pedir la detención de unos de los delegados de la Comisión Interna por increpar a uno de los dueños.

Esta impunidad, permitida tanto por el Gobierno de la Ciudad como el Nacional, es la que la llevó a desconocer los fallos judiciales a favor de Carina y un embargo que deberá hacer efectivo el Banco Santander Rio, ya que siquiera cumplieron con el pago de las multas impuestas por la justicia por no acatar la orden de reincorporación.

Brzozowski se hará presente el jueves 12 de noviembre, a las 12.30, del mediodía junto a su abogado del CeProDH, Luis Bonomi; la diputada por el FIT Myriam Bregman y diferentes diputados, legisladores y personalidades de los derechos humanos.

Contactos: Carina Brzozowski 11-3705-7446 / Luis Bonomi 11-5057-7942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba