10/11/2015

Por una cultura popular y alternativa

Imagen: FLIA Capital
El sábado 7 y domingo 8 de noviembre «El Corralón de Floresta» fue el centro de reunión de una nueva edición de la Feria del Libro independiente y Autogestionado (FLIA) en su versión porteña. Con talleres y charlas que fueron desde la encuadernación de libros, la literatura y poesía para niños y adolescentes, la autoedición, los agrotóxicos y la alimentación saludable, cuestiones de identidad de género y sexualidad, una biblioteca para que los más chicos puedan conocer a escritores autogestivos, pasando por transmiciones abiertas de «Radio FLIA», hasta la presentación de bandas del under como Barbacoaj, Nahuel Briones + Orquesta y Julio y Agosto, la cultura independiente y popular tuvo nuevamente su lugar de encuentro. Por María del Carmen González, para ANRed / Imágenes: FLIA Capital / ANRed.


Este fin de semana se dio una nueva edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestionado (FLIA) en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien su primera edición fue durante el 2006 en el Sexto Kultural, la FLIA tiene sus antecedentes en lo que editores y escritores independientes llamaron «La Contraferia»: ellos simplemente se sentaban y vendían sus obras frente a la entrada de la Feria del Libro de La Rural, una forma de demostrar que existe un arte posible por fuera del circuito comercial.

maxi_5-2.jpg

flia_1.jpg

Su organización interna es horizontal, asamblearia e invita a participar a todo aquel interesado en dar y poner a recircular sus conocimientos y proyectos.

La FLIA tiene ediciones en varias ciudades del país. Las próximas serán en Rosario, el Oeste de Gran Buenos Aires, La Plata y Córdoba en el verano, mientras que la de CABA tendrá lugar nuevamente en mayo de 2016, festejando los diez años de literatura alternativa.

flia_2-3.jpg

flia_3-2.jpg

flia_4-2.jpg

Ver más fotos de la FLIA Capital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba