05/11/2015

Villa El Tropezón: Sin orden judicial intentan desalojar a seis familias

1-1904.jpg

Pasado el medio día funcionarios del área del Ministerio de Desarrollo Social se acercaron a Villa El Tropezón, sin orden judicial, para desalojar a seis familias que aún no han sido relocalizadas. En estos momentos se encuentra el funcionario Carlos Viana junto a la Guardia de Infantería, dándole un ultimátum a vecinos para que desalojen seis viviendas inmediatamente. Por Ecos Córdoba


Según informa el abogado de los damnificados por la obra del Nudo Vial, Martín Rodriguez: «No existe orden de desalojo de la fiscalía distrito 4 turno 4″³. Las familias denuncian apriete de la provincia y la policía de Córdoba.

Se encuentra en el lugar el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Viana junto a la Guardia de Infantería, dándole un ultimátum a vecinos para que desalojen seis viviendas de inmediato. Recordemos que éstas familias no fueron censadas en el 2013 por la provincia, porque marcaron un límite imaginario para la Villa El Tropezón, llegando hasta la calle Lewis, lo contrario a los vecinos y vecinas que viven allí de hace años y ya se han inundado hace cuatro años, aseguran que llega hasta la calle Pasco.

2-1405.jpg

Durante la semana pasada ocho vecinos fueron imputados bajo la figura de «usurpación”, y la oferta de Viana es que solo si desalojan en estos momentos, se deja sin efecto la denuncia.

Ya fueron contactados los camiones para trasladar las pertenencias de las familias, ofreciéndoles alquileres por tres meses, pero sin especificarles a dónde los llevarán si aceptan irse. De aceptar el traslado, las actuales viviendas serán demolidas.

Audio de Mailén:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba