04/11/2015

El jurado del pueblo decidió no culpabilizar a Relmu, Martín y Mauricio

relmu_2.jpg
Luego de casi tres horas de cuarto intermedio después que el juez leyera al jurado (integrado por 12 personas de las cuales 6 eran mapuce) las consideraciones del caso, llegaron a un acuerdo y presentaron su veredicto. A las 14.30 una de sus integrantes leyó ante el público presente en la carpa especialmente diseñada para el juicio, lo que habían decidido: Relmu Ñamku no culpable de homicidio y Mauricio Rain no culpable de lesiones graves, en el caso de Martín Maliqueo había cambiado su situación al no pedir pena la fiscalía. Solo Relmu fue encontrada culpable de daño simple, por los perjuicios ocacionados a la camioneta de la oficial de justicia Verónica Pelayes. Por ANRed/imágenes: 8300/ Avkin Pivke Mapu-Komunikación Mapuche


relmu-3.jpg

El audio del veredicto que decidieron los integrantes del jurado del pueblo, fue obra de Familiares y Amigos de Luciano Arruga que junto a FM La Caterva, La Retaguardia, El Zumbido y la RNMA, realizaron las transmisiones diarias.
Luego de la lectura el juez absolvió a Martín Maliqueo, ya que la fiscalía cambio todas las penas que había solicitado durante el período de instrucción.
Al pedir la carátula de homicidio la fiscalía, Relmu Ñamku debió someterse junto a Maliqueo y Rain, al jurado del pueblo. Al ver que sus argumentos se caían, la fiscal Sandra González Taboada, revirtió las penas pidiendo más leves y en el caso de Martín directamente no se solicitó ninguna acción. Este al finalizar la lectura pidió la palabra y hablando al público, con lágrimas en los ojos, dijo: «a la fiscalía que me pida perdón por estos años de persecución».
González Taboada, es la misma fiscal del caso de Sergio Aválos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba