03/11/2015

Pobladores echan otra Minera de La Rioja

portada-famatina-2675-2.jpg

La minera Midais levantó en las últimas horas el emprendimiento en el departamento Famatina en La Rioja, donde pobladores y asambleístas mantenían un corte en el acceso al yacimiento en férrea y constante oposición a la instalación de la compañía. Por ANRed


Luego de la resistencia de los asambleístas junto a los pobladores del lugar, la empresa minera Midais SH se retirará del cauce del río Blanco, en Famatina, La Rioja.

La noticia fue difundida a través de un comunicado difundido por el Obispo Marcelo Colombo, quien había mantenido una reunión con el gobierno provincial hace unos días.

Recordemos que el pasado 15 de octubre, los pobladores fueron duramente reprimidos con balas de goma y gases cuando habían decidido en asamblea llegar a manifestarse a la minera MIDAIS. article10860

En abril de este año, los vecinos y vecinas de Angulos, Campana y Pituil, lograron el retiro de las máquinas mineras instaladas en el sector del Río Blanco, por no contar con licencias para la actividad minera. En el año 2014, también impidieron la instalación minera en Las Cañas (La Rioja Capital) y en el En 2007, ya habían logrado rechazar un emprendimiento de la minera Barrick Gold.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba