02/11/2015

Caravana por la absolución de Relmu Ñamku

caravana-3.jpgOrganizaciones de la Ciudad de Neuquén convocan para mañana, martes 3 de noviembre, a una Caravana hasta Zapala para la lectura de la sentencia en el juicio contra las autoridades mapuche. Concentran 05:30hs en el Playón de la UNCo. Reproducimos Comunicado de Prensa.

Caravana por la absolución de Relmu Ñamku

El 26 de Octubre comenzó en Zapala el juicio contra Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, autoridades de las comunidades mapuce Winkul Newen y Wiñoy Folil, de la provincia de Neuquén. Entendemos que lxs compañerxs son víctimas de la persecución política del Estado y sus gobiernos provincial y nacional, quienes lejos de garantizar el derecho a una vida digna a toda la población, lo vulneran constantemente, garantizando la impunidad y el lucro de las petroleras, incluida la estatal YPF, que usurpan, saquean y contaminan el territorio ancestral mapuce.

Por resistir y defender el territorio, Martín Maliqueo y Mauricio Raín son juzgados por daños agravados, mientras que a Relmu Ñamku se la acusa de intento de homicidio y la querella pide 15 años de prisión para ella. Tanto la querella a cargo del abogado de genocidas Julian Alvaréz, como la fiscal Sandra Gonzaléz Taboada -ex fiscal de la causa Sergio Avalos, acusada de graves irregularidades en la investigación que han llevado al pedido de Jury de enjuiciamiento en su contra- han recaído sistemáticamente en expresiones racistas.

Sabemos que esta condena pretende aleccionar y disciplinar no solo a quienes luchamos contra el actual modelo extractivo de enfermedad y muerte, sino a todxs lxs que se organizan, resisten y luchan a lo largo y nacho del país. El 3 de Noviembre se dictará la sentencia y consideramos que todas las organizaciones sociales debemos estar presentes exigiendo la absolución de lxs compañerxs.

Por todo esto convocamos a la caravana por la Absolución de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain.

Concentraremos el martes 3 de Noviembre a las 05:30 hs en el Playón de UNCo.

Basta de criminalizar y judicializar a lxs que luchan!

Basta de perseguir y hostigar al pueblo mapuce!

Contra la justicia capitalista, racista y patriarcal!

No a la hidrofractura y al avance de las petroleras sobre nuestros territorios!

Todxs somos Relmu Ñamku!

Contacto prensa: Relmu Ñamku (Lof Winkul Newen) 2995323840

Convocan: Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue «“ UNTER Cipolletti- MST-Nueva Izquierda- Colectiva Feminista Las Revueltas-Patria Grande-Emancipación Sur-Confluencia MP La Dignidad + Movimiento Tupaj Katari «“ Tierra para Vivir Comahue- Sin Cautivas- Gremial de abogadas y abogados «“ Partido de los Trabajadores Socialista- CEPRODH- Activar- Ecosur- Partido Socialista- COB La Brecha- Observatorio Petrolero Sur «“ Partido Socialista de los Trabajadores Unificado- Izquierda Socialista «“ Frente Popular Darío Santillán «“ TUN 29 de Mayo- Proyecto de investigación «Luchas territoriales y forma estatal” (UNCo) «“ Convocatoria Segunda Independencia- Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UNCo)- Mujeres en Lucha de la Confluencia MPLD-MTK- La Mella



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba