02/11/2015

Mas de 2 mil familias trabajadoras acampan y construyen vivienda en Merlo

tapa-2519.jpg

«Hace mas de diez días miles de familias iniciamos un acampe en terrenos abandonados en Merlo Gomez, predio ubicado entre las rutas 1001 y 1003, ante la falta de respuesta del estado al derecho al techo de miles de habitantes que aún no tienen un lugar propio y digno para vivir.» Por FPDS


Allí las familias organizadas comenzamos a construir el sueño de la vivienda digna. Somos trabajadores, pero el Plan Procrear no nos contiene como tales, ya que formamos parte de la gran parte del pueblo que trabajamos en condiciones precarias con salarios por debajo de los 6.000 del básico estipulado. Esto nos deja afuera del sistema estatal para la adquisición de una vivienda propia.

4-905.jpg

Con el miedo constante del desalojo pero la voluntad de construir un techo para nuestros hijos fuimos organizándonos para la construcción de viviendas. A diez días de comenzada la toma en esos terrenos ociosos, exigimos el tendido de la red eléctrica, la red de agua potable y la recolección de residuos.

Las tierras que ocupamos debían ser destinadas a viviendas que el Estado nunca hizo. Así fue que decidimos instalarnos con la convicción de que la tierra es para quien la trabaja.

5-714.jpg

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos encontramos en movilización permanente por el derecho a la vivienda digna, y exigimos:

 Expropiación de las tierras

 Regulación del dominio sobre las mismas para las familias que hoy estamos ocupandolas

 Plan de vivienda para la conformación del barrio con la participación de los vecinos y vecinas, garantizando las necesidades básicas y el trazado de calles.

Contactos:
Anahi Benitez: 115.585.4850
Tomasa Paredes: 116.410.1915
Prensa: 156 160 1182/ 155 605 6238



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba