20/04/2004

Campaña de desprestigio a la UTD Mosconi

Los integrantes de la UTD de Mosconi fueron acusados sin argumentos por el diario El tribuno, en asociación con el gobierno salteño, de haber agredido físicamente al intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, y de haber molestado a vecinos y estudiantes, entre otras falsas acusaciones.


La difamación tomó como punto de partida una reunión que se produjo el 16 de este mes entre el intendente y los integrantes de la UTD quienes reclamaron el pago atrasado, desde hacía más de un mes y medio, de las horas efectivamente trabajadas. Uruarte trató en forma intempestiva y soberbia a los trabajadores y ofreció como única respuesta un «no hay plata». Ante la intransigencia del intendente se produjo una discusión verbal en la que no llegó a haber ninguna agresión física.

Si bien durante la campaña Uruarte llamó a su domicilio a los referentes de la UTD para acordar formas de trabajo que beneficien a la comunidad de Mosconi, la primera medida del intendente una vez que asumió el poder fue incorporar en su gabinete a varios funcionarios de otros lugares y dejar de lado a los desocupados.

El viraje en la actitud del Uruarte se profundizó cuando éste comenzó a entablar más reuniones con el gobernador Carlos Romero. Sin embargo, la tendencia del intendente en contra de los movimientos sociales no sólo se ve en la creciente campaña de desprestigio, sino también en que desde hace más de un mes y medio el intendente debe sueldos a alrededor de 100 desocupados que realizan desde hace bastante tiempo tareas de desmalezado de predios municipales y escolares de la ruta N° 34, construcción y refacciones en edificios escolares y particulares de carenciados.

Además, el grado de desconocimiento de Uruarte hacia la organización llega a ser tal que existe una orden de no entregar a la UTD el listado de las 800 mujeres observadas por la agencia territorial salta y que están en riesgo de perder su beneficio al igual que otros 800 hombres.
Entre otros de los puntos que el diario El tribuno resalta como verdaderos y que en realidad son datos falsos figuran la supuesta petición por parte de la UTD de cien subsidios y otros adicionales, cuando la organización únicamente pidió el pago de los sueldos atrasados; que «Pepino Fernández» fue protagonista de los «ataques» a las compañías petroleras, cuando Fernández se encontraba fuera de la zona. Además El tribuno, en sintonía con Ruarte, denuncia a Fernández por «coaccion y amenazas» cuando en realidad hablan de manifestaciones y, para desprestigiar más a Fernández el diario critica que Fernández haya sido recibido por el Gobierno nacional el año pasado para reclamar mejoras para el pueblo de Mosconi.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba