23/10/2015

Lomas de Zamora: Trabajadores de la salud marcharon para manifestar sus reclamos

21_oc.jpg

Ayer, se realizó una movilización encabezada por trabajadores profesionales y no profesionales de la salud, en el municipio de Lomas de Zamora. La marcha culminó en el palacio Municipal, donde fueron recibidos por funcionarios municipales pero sin recibir respuestas a sus reclamos. Por corresponsal popular para ANRed


Ayer se realizó una movilización de Profesionales (APSLZ-CICOP) y no profesionales (ATE Sur) de la Salud de Lomas de Zamora, la misma tuvo lugar desde la peatonal Laprida hasta el Palacio Municipal, cortando la calle Manuel Castro.

marcha_21-2.jpg

Cuando la columna de municipales llega al lugar, es interpelada por voceros, quienes enunciaron que serían recibidos. Luego de casi hora y media de reunión los trabajadores al salir manifiestaron «nos atendieron funcionarios de «cartón”, los mismos no pudieron dar respuesta a nuestros pedidos, solo nos respondían que transmitirían los pedidos a las autoridades competentes y que estaríamos convocados a una nueva reunión el día miércoles 28/10 a las 13hs” agregaron ”queda claro que poco les importa la salud de nuestra población y menos aún nuestras condiciones laborales, ya llevamos aproximadamente 8 meses de lucha”.

También nos comentaron que han tenido otras reuniones con las autoridades, y siempre reciben la misma respuesta.
«lo único que nos han dejado claro, con esta negativa, es que para ellos la salud es un circo”

21_oct.jpg

Los trabajadores de la salud reclaman:

· Aplicar de inmediato las mejoras salariales adeudadas desde el mes de Marzo, es decir equiparación con la Provincia de Buenos Aires según marca la ley vigente.

· Cumplir con el reescalafonamiento automático que marca la Ley

· Incorporar a Planta Permanente a todxs los trabajadorxs con más de 1 año de antigüedad

· Reconocer plenamente a la Junta Interna de ATE del Hospital Alende.

· Más presupuesto para salud.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba