21/10/2015

Estatales enfrentados a Insaurralde por reclamos en el Consejo Escolar lomense

12168077_10206697592310009_368265112_n.jpg

Ayer continuo la permanencia en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora hasta pasadas las 22:30hs, los trabajadores estatales ingresaron al medio día al establecimiento denunciando la falta de transparencia en los recursos para las instituciones públicas, La «pésima calidad de los alimentos que reciben los niños en las escuelas” y las precarias condiciones laborales. El intendente lomense Martin Insaurralde denuncio rupturas en el edificio, agresiones por parte de la protesta y por las redes sociales aseguro que realizará una denuncia penal Contra la Asociación de Trabajadores del Estado de Lomas de Zamora (ATE), también señalo como máximo responsable al trabajador Norbeto Señor que es candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Sin embargo los estatales se retiraron, realizando un acta y documentando la falsedad de la acusación. Por ANRed


12179596_10206697585989851_561978813_n.jpg

En el Concejo Escolar, ANRed entrevisto a Marcelo Brizuela, integrante de ATE sur quien no explico la situación que impulso a la medida de fuerza, «Hoy sencillamente estamos reclamando los cargos que faltan en las escuelas para garantizar la limpieza institucional y un servicio de calidad educativo que incluya a los comedores de la periferia donde es vital y es mentira que en esta década de crecimiento de tasas chinas, los chicos llegan el lunes llegan todavía con necesidad de un plato de comida que valga la pena.”

«El 15 de octubre fuimos varias organizaciones al Banco Provincia y nos atendieron algunas autoridades que responden a Scioli, entre ellos miembros de la dirección general de cultura y educación de apellido Sendra se comprometió a resolver los faltantes en las escuelas de Lomas de Zamora.”Ellos ahorran en nombramientos de cargos y así perdió la vida Laura Iglesias en el patronato, nombramientos que no hicieron y la compañera andaba sola, por eso le decimos a Scioli «tu ahorro es nuestra muerte o nuestra enfermedad”, nuestros compañeros están sobrecargados de tareas y terminan con problemas físicos o mentales.

12170190_10206697593550040_232344993_n.jpg

Y luego nos relató el momento que tomaron la decisión de ingresar y permanecer en el Consejo para obtener una respuesta,«Empezamos con una movilización, encontrándonos con la misma realidad que nos encontramos el pasado 8 de octubre cuando el Consejo estaba cerrado cada vez que venimos a traer un pliego de reivindicaciones. (Es que la presidenta y los concejeros huyen como ratas para no dar la cara»¦) Como la puerta no estaba cerrada ingresamos a realizar nuestros reclamos pacíficamente, estamos permaneciendo en este lugar, esto es un edificio público y por lo tanto hasta que aparezcan las soluciones no nos vamos a ir.”
«Deben aparecer los cargos que solicitamos, debe aparecer María de los Angeles «Branqui” Kosinovich y dar solución a esto. Branqui es del riñon de Insaurralde”, Agrego Marcelo.

Sobre la situación de las escuelas y la denuncia de irregularidades en el manejo de los fondos «Necesitamos que nos den el listado de proveedores para saber nosotros quienes son los que están obligando a los pibes a comer fideos hervidos y muchos hidratos de carbono, pocos lácteos y carne, eso comen nuestros pibes en la escuelas. Las empresas han confesado que realizan precarias desinfecciones y es unos de los reclamos, las escuelas son focos de infección por el mal estado.”
También explico el porqué de la reacción de las autoridades políticas municipales ante el reclamo, «Le duele la protesta estatal, con los docentes y los que estamos acá denunciamos la precariedad de los 6000 trabajadores del estado comunal que trabajan en espacios públicos, en el hospital municipal Alende y a los cuales no se les ha resuelto algo tan básico como equiparar su sueldo con lo que se gana en provincia en otros centros de salud o no se le reconoce su organización de base que es ATE, entonces es lógico que Insaurralde diga mentiras por las redes sociales que rompimos todo, claro él no va a decir que le dan de comer basura a los niños en un país productor de alimentos. Para el intendente es un delito protestar por la comida de los chicos, para nosotros el delito, la obscenidad es lo que se gastan en campaña, lo que gasta él en programas chululos de televisión con su pareja. Que un jubilado no cobre para nosotros eso es el delito porque la Constitución Nacional en su artículo 14 bis garantiza a cobrar un salario en tiempo y forma y esto no sucede en esta provincia en este municipio.”

12167687_10206697581429737_1141348722_n.jpg

«Estamos en estado de asamblea permanente junto con la seccional de Alte, Brown y votamos un plan de lucha por 48hs por lo tanto mañana realizaremos otra asamblea con todos los sectores”. Al cierre de esta edición los trabajadores se pronunciaron por realizar en el día de hoy una movilización a las 10hs a la puerta del Consejo Escolar en Lomas de Zamora.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba