19/10/2015

SiPreBA repudia la represión en el ENM y denuncia que el fotógrafo Rolando Andrade fue herido por la policía

a-158.jpg

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia la represión ocurrida en el Encuentro Nacional de las Mujeres la semana pasada y denuncia que el fotógrafo Rolando Andrade fue herido por la policía allí. Por ANRed. Foto: FOL Verón


Mediante un comunicado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expresó su repudio a la represión que la policía Bonaerense propinó a las mujeres durante la marcha del domingo 11 de octubre en las inmediaciones de la Catedral de Mar del Plata.

Al mismo tiempo, denuncian que el accionar de la policía no sólo fue contra las mujeres que se movilizaron, sino que también hubo disparos contra un integrante de medios de comunicación que registraba el evento. «La violencia de los efectivos policiales también se descargó contra los trabajadores de prensa. Nuestro compañero reportero gráfico Rolando Andrade podría haber perdido un ojo. Un policía de civil le disparó al cuerpo ni bien comenzaba la represión, en un claro intento de cercenar su libertad de prensa. Los disparos impactaron en su cámara fotográfica, destrozando la lente. Además, resultó herido en una pierna y en el cuello» manifiestan en el comunicado.

La Secretaría de Géneros y Mujeres del sindicato participó activamente de la 30va edición del Encuentro Nacional y afirman al finalizar el comunicado que «la represión se produjo con posterioridad a que grupos neonazis actuaron con zona liberada para agredir a las compañeras la movilización de cierre».

Mas info:

http://www.sipreba.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba