15/10/2015

Insólitas violaciones de Israel en Palestina rememoran al Apartheid

palestina-5.jpg

El conflicto entre israelíes y palestinos sigue escalando durante este mes de octubre; la Media Luna Roja reporta que en este mes son ya más de 360 palestinos quienes han sido baleados con armas de fuego, además de 932 heridos con balas de acero recubiertas de goma, y «‹»‹2,365 por los gases lacrimógenos; por su parte Israel registra 7 bajas. Por Palestina Libre


Más allá de los fríos números lo que más está causando conmoción a nivel mundial, es el nivel de sadismo y deshumanización que se está viendo reflejado tanto en el gobierno sionista de Israel, como en sus fuerzas armadas y los sectores radicales de ultraderecha, quienes rebasando incluso prácticas deplorables típicas del fascismo o del apartheid, en pleno siglo XXI están cometiendo múltiples crimenes de lesa humanidad, que atentan con la dignidad humana.

La brutalidad israelí ha llegado a niveles insólitos, encubiertos por la maquinaria mediática occidental, en redes sociales circulan videos que ponen de manifiesto diversos casos aberrantes; por ejemplo un grupo de israelíes que se burlan y mofan de un niño palestino agonizando herido de muerte en la cabeza, o bien imágenes de turbas radicales y racistas llamando al exterminio de los árabes o policías ejecutando a jóvenes palestinos sin motivo alguno y a sangre fría, etc, etc.

En la provincia de Belén la cadena rusa RT transmite en vivo los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas del orden de Israel, horas antes miles de personas marcharon en los funerales de personas que fueron asesinadas por israelíes un día antes.

En Jerusalén se reportan también importantes despliegues militares del Ejército sionista, quienes mantienen retenes en torno a los barrios judíos, buscando contener la ola de protestas que han desbordado en semanas recientes a ambos países, en algunos incluso se realizan revisiones que incluyen desnudar a la persona, una práctica utilizada por regímenes como el del Apartheid (aliado de Israel antes de su exterminio).

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, llueven denuncias contra Israel por la constante violación a los derechos humanos; en regiones como Hebrón y Cisjordania se denuncia el saqueo masivo de viviendas de parte de soldados israelíes.

Asimismo está causando gran conmoción el caso de Fadi Alloun, un joven de tan solo 19 años de edad, que fue ejecutado por la policía israelí; el regimen sionista trató de justificarse afirmando que Falloun había tratado de apuñalar a un policía, lo cual fue desmentido por diversos videos que circulan en la red, lo cual ha desatado una ola de críticas del ámbito académico e intelectual, condenando los abominables crímenes del gobierno de Netanyahu.

También han causado controversia los videos donde se expone a turbas de ultra derecha marchando por las calles de Palestina ocupada gritando consignas como: «Muerte a los árabes”, «Un judío tiene alma, un árabe es un hijo de perra”, así como cánticos de «Kahane [conocido rabino ultrasionista y miembro del Knesset] tenía razón”.

Peor aún es el caso de Khaled Hassan Manasra, un niño de 15 años, herido de muerte en la cabeza, tras recibir un disparo de la policía israelí, y quien mientras agonizaba, un grupo de israelíes le gritaba: «Â¡Que muera este hijo de»¦!” y «Â¡Háganle un favor y dispárenle en la cabeza!”, como reportó la prensa palestina.

La prestigiosa revista Vice también dedicó hace unos días un reportaje al caso de agentes israelíes que se infiltran en protestas palestinas, para posteriormente dispararles y detenerlos.

Las persistentes agresiones israelíes han detonado también la determinación de la resistencia palestina, presos políticos como Marwan Barghouti señalan:

«No puede haber negociaciones sin un compromiso israelí claro para una retirada completa de los territorios palestinos que ocupó en 1967, incluida Jerusalén Este, el fin completo de todas las políticas coloniales, el reconocimiento de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluido el derecho de autodeterminación y de retorno, y la liberación de todos los presos palestinos. No podemos coexistir con la ocupación y no nos rendiremos a ella.

Nos pidieron que fuéramos pacientes, y lo fuimos, ofreciendo una oportunidad tras otra de alcanzar un acuerdo de paz. Quizá sea útil recordar al mundo que nuestras privaciones, el exilio y las expulsiones forzadas, y la opresión han durado casi 70 años. Somos el único asunto que perdura en la agenda de la ONU desde su fundación. Nos dijeron que si recurríamos a medios pacíficos y a canales diplomáticos, recibiríamos el apoyo de la comunidad internacional para poner fin a la ocupación. Y sin embargo, la comunidad internacional ha sido incapaz de aplicar medidas reales, ni de poner en marcha una estructura internacional con la que aplicar el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, ni llevar a cabo medidas que hagan posible la rendición de cuentas, incluidos el boicot, el fin de las inversiones y las sanciones, que jugaron un papel básico para que el mundo se deshiciera del régimen del apartheid (en Sudáfrica)”.

La paranoia israelí ha llegado también ha tal grado que se reportan casos donde israelíes apuñalaron israelíes, al confundirlos con árabes, como reportó el diario británico TheIndependent.

Asimismo este miércoles se está convocando a una jornada mundial en redes sociales y en las sedes de la ONU en los países latinoamericanos, para manifestarse en contra de la agresión israelí contra los territorios palestinos.

Con información de Resumenlatinoamericano.org

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

Fuente: Raúl Flores Durán, Huellas de México



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba