12/10/2015

Represión policial en el Encuentro Nacional de Mujeres

sin_titulo-1.jpg
Aproximadamente a las 22 horas las fuerzas policiales comenzaron a reprimir a las manifestantes del Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. Según diversas fuentes los uniformados salieron de la catedral y lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma. Hay detenidas y heridas. Reproducimos comunicado de CORREPI.


Reproducimos comunicado de prensa:

Repudiamos la represión al Encuentro Nacional de Mujeres

Hace breves instantes, el operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, integrado por la Bonaerense, Infantería y Policía Local, reprimió la manifestación masiva que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del 30° Encuentro Nacional de Mujeres.

tapa_4-48.jpg

Al llegar la cabecera de la movilización a las inmediaciones de la Catedral fueron recibidas por gases lacrimógenos, palos y balas de goma que custodiaban a una división de reaccionarios antiabortistas «“dentro de los que se encontraba el dirigente de la agrupación neonazi FONAPA (Foro Nacional Patriótico), Carlos Pampillón– quienes se manifestaban en contra de las reivindicaciones y consignas multiplicadas durante todo el fin de semana en la ciudad costera. Hasta donde sabemos, por el momento habría cuatro compañeras detenidas y decenas de heridas. En estos instantes, nuestras compañeras se encuentran allá buscando garantizar su libertad.

Foto: Luciano Gargiulo / Qué Digital

tapa_5-38.jpg

Estos hechos son los que demuestran que la respuesta por parte del Estado cuando el pueblo sale a la calle a reclamar por sus derechos es sistemática y siempre la misma.

Debemos redoblar nuestros esfuerzos para que este tipo de situaciones, y las que vendrán, nos encuentren organizados y golpeando con un solo puño.

12074943_609142382557479_5869762142169897776_n.jpg

La represión continúa, la lucha también.

¡Basta de reprimir a los y las que luchan!

CORREPI

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional en el Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba