10/10/2015

Movilización en Estambul por el atentado en Ankara

img-20151010-wa0013-2.jpg

Alrededor de 20.000 personas movilizan en las calles de Estambul, Turquía, la policía está reprimiendo a la multitud con gases y balas, los helicópteros rodean a la marcha. Ésta se realiza en respuesta a los atentados realizados durante la mañana, por grupos de ultra derecha, contra la manifestación que unía a la población kurda junto a las Madres por la Paz, organizaciones del campo popular, trabajadores y trabajadoras del Estado, sindicatos y profesionales de izquierda, bajo el lema, «No a la guerra, no al fascismo». Por Lucrecia Fernández desde Estambul para RNMA


img-20151010-wa0014.jpg

Grupos radicales de derecha cercanos al gobierno de Recep Tayyip ErdoÄŸan, ante la cercanía de las elecciones y viéndose superado por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), atentaron contra la movilización, con dos bombas simultaneas y una tercera de menor intensidad que dejó al momento cerca de cien muertos pero se estima que la cifra aumentaría por la cantidad de personas que buscan a sus familiares por los hospitales de Ankara que se encuentran colapsados.

img-20151010-wa0015.jpg

Durante los atentados, la policía en lugar de asistir a las víctimas, reprimió a los manifestantes que estaban ayudando, en clara postura político-represiva.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba