17/04/2004

16ª Encuentro de las asambleas autónomas

Los encuentros se vienen realizando desde el 2003 en espacios recuperados de Villa Real, Lomas de Zamora, Parque Avellaneda, Pompeya, Chacarita, Bernal, Parque Centenario, Flores, Caballito, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Villa Urquiza y Vicente López.


Este domingo a las 14,30 se llevará a cabo la decimosexta reunión de asambleas autónomas en «La kasa de las estrellas» situada en Magallanes 1265, La Boca. Los encuentros se vienen realizando desde el 2003 en diversos espacios recuperados en Villa Real, Lomas de Zamora, Parque Avellaneda, Pompeya, Chacarita, Bernal, Parque Centenario, Flores, Caballito, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Villa Urquiza y Vicente López.

En esta oportunidad se pensarán nuevas propuestas de funcionamiento de los encuentros y habrá diferentes grupos temáticos que vienen trabajando distintos ejes de discusión según la voluntad e iniciativa de los asambleístas asistentes.

Luego se abrirá el plenario general donde quien así lo desee comunicará sus inquietudes, ideas y propuestas con total libertad y en un clima de respeto por la pluralidad, las particularidades zonales y la creatividad personal y grupal.

«Entre todos, en reuniones horizontales trabajamos para coordinar y evaluar cada uno de las temas discutiendo y proponiendo políticas concretas. Las temáticas que desarrollamos en talleres y por consenso son: política institucional, comunas, cartoneros, privatizadas, salud publica, medios y comunicación, vivienda, economía solidaria, entre otros.

«Si bien las asambleas nacimos a partir de diciembre-enero del 2001-2002, recién en enero del 2003 decidimos reunirnos con autonomía de los partidos políticos dado el triste aprendizaje que vivimos en el fracaso estrepitoso de la reunión interbarrial de Parque Centenario. Fracaso atribuido a las pujas interpartidarias que se disputaban la ‘dirección del movimiento’. Cabe destacar que varias son las políticas que nacidas del movimiento asambleario se han ido plasmando en prácticas desde diferentes niveles de responsabilidad».

Transporte: Líneas 10, 12, 17, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 51, 53, 60, 64, 70, 74, 86, 93, 98, 102, 129, 148, 154


Para más información
www.asambleasargentinas.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba