03/10/2015

Roger Waters contra Bon Jovi, «Los muertos no pueden recordar los crímenes que has ignorado»

58071.jpg

Roger Waters envía una carta a Bon Jovi que hoy realizará un concierto en Tel Aviv. Señala su silencio y complicidad con el estado de Israel al brindar un espectáculo en pleno boicot contra las políticas de apartheid. Por ANRed


Roger Waters, líder de la mítica banda Pink Floyd, escribió una carta al cantante Bon Jovi que hoy brindará un concierto en Tel Aviv, Israel, evadiendo el boicot económico, cultural e intelectual que numerosas personalidades llevan adelante contra las políticas de apartheid que padece el pueblo palestino.

En la revista Yediot Aharonot, el cantante Bon Jovi dijo que «siempre escucha lo maravilloso que es Israel – el lugar de nacimiento de todas las religiones. He estado en todas partes e Israel era un lugar que yo siempre he querido visitar, pero nunca pude. Esta vez me insistió en que Israel debe estar en nuestra lista y sucedió! «, «He oído que es una ciudad increíble, vibrante y dinámica, y lleno de grandes restaurantes. Se habla de que es una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Voy a tener que comprobar que fuera «, dice. Le comentaron sobre el ex cantante de Pink Floyd, Roger Waters y su campaña de boicot a Israel y manifesto: «Sí, me enteré de eso, pero no me interesa. Les dije a mis gerentes de dar una respuesta simple: Que vengo a Israel y estoy emocionado de venir» .

Reproducimos la carta enviada por Roger Waters:

Querido Jon Bon Jovi, David Bryan y Tico Torres;

A menudo y en el pasado he escrito detallando, a veces incluso convincentemente, cartas a sus colegas en el negocio de la música, animándoles a no dar apoyo a las políticas de apartheid del gobierno israelí realizando show en este país. Después de leer los comentarios de Jon la semana pasada en Yedioth Ahronoth, no voy a perder mi tiempo estableciendo un paralelo con el Apartheid de Sudáfrica y la posición moral que tantos artistas tomaron entonces y que miles están tomando ahora en el rostro de de décadas de opresión israelí hacia los palestinos.

Así que la suerte está echada, ustedes están decididos a continuar con su concierto en Tel Aviv el 3 de octubre. Usted está haciendo su stand.

Se pone de pie hombro con hombro

Con el colono que quemó el bebé

Con el conductor de la excavadora, que aplastó a Rachel Corrie

Con el soldado que disparó a los pies al jugador de fútbol haciéndoselos pedazos

Con el marinero que bombardeó a los chicos en la playa

Con el francotirador que mató al chico de la camisa verde

Y el que vació su cargador en una niña de 13 años de edad

Y al ministro de Justicia, que clama por un genocidio

Usted tuvo la oportunidad de estar

En el lado de la justicia

Con el piloto que se negó a bombardear los campos de refugiados

Con el adolescente que eligió ocho penas de prisión por negarse a realizar el servicio militar
Con el preso que ayunó durante 266 días hasta lograr la libertad

Con el doctor que le fue prohibido la entrada para salvar vidas

Con el agricultor que fue separado de sus tierra por el Muro de Apartheid

Con el niño sin piernas que crece entre los escombros

Y los otros 550 que no crecerá en absoluto

A causa de los misiles y proyectiles de tanques y las balas que les enviaron
Los muertos no pueden recordar los crímenes que has ignorado. Pero, no lo olvidemos, que estar en silencio y la indiferencia es el mayor crimen de todos.

Roger Waters

Fuente:
Palestinalibre
salon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba