01/10/2015

Lanús: Parque Caauguazú en peligro

1-1876.jpg

Nuevamente un espacio verde puede ser arrasado por intereses inmobiliarios. El pasado fin de semana vecinas y vecinos de San José, al sur del conurbano bonaerense, se juntaron en el predio que utilizan desde hace tiempo como espacio público para recreación y realizaron allí un festival musical con la intención de difundir las problemáticas ambientales del lugar, ademas de denunciar que en ese mismo predio se pretende construir un playón para autos de la policía local, sin considerar que es el único espacio verde de la zona. Por Corresponsal Popular para ANRed


El pasado domingo 27 de septiembre en el barrio de San José se llevó a cabo un festival, en contra de la construcción de un playón para autos de la policía local con el objetivo de preservar el espacio verde público, que no solo forma parte de la identidad del barrio, sino que es concurrido frecuentemente por los vecinos para hacer deporte, recrearse o simplemente disfrutar del espacio.

2-1383.jpg

El predio tiene la particularidad de ser el límite de varias jurisdicciones como Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes. Por un lado, la laguna San José de las Leñas si bien pertenece a Quilmes, se encuentra en las cercanías, lo que influye en el hecho de ser una zona hídrica y en la necesidad de prevenir el impacto ambiental de construcciones. Por este motivo vecinas y vecinos están en desacuerdo en que existan construcciones futuras, ya que el predio es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en la zona.

El festival se realizó con el fin de poder usar ese espacio para beneficio de los vecinos, mostrando sus emprendimientos y oficios, como también el arte, y la cultura que el mismo barrio produce. Por otro lado, se dedicó un stand con recopilación de información sobre la problemática ambiental y las leyes que tratan el tema, fue muy concurrido por los vecinos, se pasó un lindo día en familia, con barrileteada y plantación de árboles.

3-1094.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba