01/10/2015

A tres meses del #NI UNA MENOS

tapa-2492.jpgSe realizó en la tarde de ayer una jornada de denuncia en la municipalidad de La Plata, exigiendo la reapertura del refugio para mujeres que sufrieron o sufren violencia de género. El refugio fue cerrado hace dos años y aún no ha sido reabierto.
A su vez las organizaciones convocadas denuncian que durante el inicio de la jornada fueron intimidadas por «patoteros» de la municipalidad. Por ANRed


La jornada de lucha consistió en una radio abierta, donde se denuncio la falta de un refugio para mujeres que sufren o sufrieron violencia de genero.
2-1382.jpg
En charla con ANRed Pilar, delegada de la junta interna de ATE municipales dijo: «estamos acá frente a la municipalidad para exigir la apertura de la casa refugio en La Plata, somos varias organizaciones sociales y políticas de genero que a 3 meses del Ni Una Menos el refugio sigue cerrado».
Las organizaciones convocantes también están exigiendo la incorporación de personal en la atención de mujeres en situación de violencia de genero, por el cumplimiento de políticas publicas en la temática, el no al desvió de fondos municipales a ONGs y por programas integrales que aborden las situaciones por las que atraviesan mujeres, niños y niñas, frente a sus agresores.
1-1875.jpg

Por otra parte, durante la jornada ocurrió un acto de intimidación de tres personas que no han sido identificadas que merodearon la zona «en un claro acto patoteril».

Pilar, en relación a esto agrego que: recién estamos enteradas que hubo una movida, que no sabemos bien por parte de que organización o de que bloque político, donde salen con unos materiales a pegatinar por ciudad denunciando a Marta Vedio, ex funcionaria de derechos humanos y al actual director de derechos humanos, con la firma de todas las organizaciones que estamos aquí presentes. Cuando en realidad no es una denuncia que nosotros estamos haciendo. Nosotros estamos señalando directamente a la gestión Bruera como responsable de esta situación». A su vez aclaro que: «estamos denunciando también que la respuesta de la municipalidad ante el pedido o la exigencia de mejores condiciones de trabajo y una política publica efectiva para la cuestión de la violencia de genero es con persecución, apriete y manipulación de la información».

Volante falso que circulo en la jornada de lucha:

3-1093.jpg

Organizaciones convocantes a la jornada de lucha:

Campaña contra las violencias hacia las mujeres:
Arde Pandora / Las Azucenas / Juventud Guevarista / COB La Brecha / Espacio de Géneros FPDS-CN / Mala Junta Patria Grande / Marcha Guevarista
Las Rojas
Pan y Rosas
Junta interna ATE Municipales
Asamblea de Trabajadoras DPG
* Adhieren:
Junta Interna de ATE «“ Ministerio de Desarrollo Social Pcia.
Junta Interna de ATE «“ IOMA
Junta Interna ATE- Educacion Sede
Comisión de Mujeres IOMA
SUTEBA La Plata
SUTEBA Ensenada
Federación Universitaria de La Plata
Centro Derechos Humanos Hermanos Zaragoza
Asociación Ex Detenidos Desaparecidos
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Decidimos Coletiva Feminista
Plenario de Trabajadoras «“ PO
Insurrectas
Trabajadorxs Organizadxs en Patria Grande
La Fragua FPDS-CN
Agrupación Victor Choque La Plata
Partido Obrero
PTS
FPDS Corriente Nacional
COB La Brecha
MST
Patria Grande
Juntas y a la Izquierda
Nuevo MAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.