29/09/2015

Trabajadores precarizados de la Ciudad cortan el Metrobus

3-1089.jpg

Esta mañana, trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron para reclamar al Gobierno el cumplimiento de compromisos asumidos, como la continuidad laboral en las cuadrillas de servicios y emprendimientos productivos. Al mediodía, al no ser atendidos, decidieron cortar la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, los carriles del Metrobus. Por ANRed. Foto: Prensa FOL


«Nuevamente el Gobierno de la Ciudad no da respuesta a las y los trabajadores precarizados. Estamos pidiendo continuidad laboral y de nuestros emprendimientos productivos, ya que los funcionarios del PRO pretenden dejar sin trabajo a 200 trabajadores», explican desde un comunicado las organizaciones que desde esta mañana se movilizan por puestos de trabajo.

Las organizaciones sociales tienen cooperativas de trabajo que el Gobierno de la Ciudad terceriza para tareas como la limpieza de las calles y cuadrillas de servicios. Al mismo tiempo estas organizaciones también tienen merenderos y comedores comunitarios en los barrios mas postergados de la ciudad, por eso piden que se actualicen las raciones.

2-1377.jpg

«Exigimos a los funcionarios del PRO, a Macri, Vidal, Larreta, que cumplan los acuerdos asumidos con las organizaciones sociales. La entrega de ropa de trabajo, herramientas y materiales. Y que se pongan al día con el pago de los salarios atrasados» manifiestan en el comunicado, ya que en reuniones anteriores con los funcionarios, hace ocho meses, se discutió que iban a tener lo necesario para trabajar y la continuidad en las tareas.

El comunicado culmina con el petitorio de las organizaciones

 Basta de Precarización del trabajo y de la Vida. Continuidad laboral para todas nuestras cuadrillas de Servicios y nuestros emprendimientos productivos.

 Cumplimiento de todos los acuerdos asumidos por el Gobierno de la Ciudad a lo largo de este año. Indumentaria, herramientas, y materiales para nuestras cuadrillas. Regularización mensual de pagos atrasados. Concreción de las obras adeudadas y los proyectos de financiamiento para nuestros emprendimientos productivos. Ante la constitución de nuevas Cooperativas efectoras sociales, que firme el Ministro la nota solicitada por el INAES.

 Ante las diversas situaciones de Violencia de Genero sufrida por una gran cantidad de nuestras compañeras, exigimos la disponibilidad edilicia o de terrenos para la construcción de «Casas de la Mujer” en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

 Inmediata actualización de las raciones para nuestros Merenderos y Comedores comunitarios.

Organizaciones que participan de la medida:
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)- POLO OBRERO CAPITAL – FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE REGIONAL CABA – MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACIÓN REBELDE (MTL REBELDE) – AGRUPACIÓN VILLERA PIQUETERA (AVP) – TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR)- AGRUPACIÓN BARTOLINA SISA «“ MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP) – AGRUPACIÓN CLASISTA LUCHA Y TRABAJO – AGRUPACIÓN LOS INVISIBLES

Contactos de prensa:

AMADA (FOL) 1156607825
SERGIO BERTACCINI (MTL REBELDE) 15 5771 3018
SERGIO PÁRRAGA (LUCHA Y TRABAJO) 15 6143 5756
JUAN MARINO (TPR) 1563359278
JOSE (POLO OBRERO) 1561087115
EZEQUIEL (MRP) 1163039613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba