29/09/2015

Docentes de Comodoro Rivadavia judicializados por defender la escuela publica

nueva_imagen_1_-6.png

En el marco de la lucha docente llevada a cabo en Comodoro Rivadavia durante el 2013 que se prolongó por más de setenta días, los docentes Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres junto a varios padres fueron judicializados por una denuncia de la operadoras petroleras. Las empresas extranjeras: Panamerican Energy, Tecpetrol, Tuboscope, Bolland, General Electric, entre otras fueron las responsables de denunciar a los trabajadores docentes y la jueza federal Eva Parcio de Seleme, respondió con asombrosa celeridad. Con la misma premura rechazó cada presentación de la defensa, sin desarrollar fundamento alguno y había instruido a la policía provincial para «que proceda a la compulsa por la fuerza pública” de los imputados y se los traslade a los estrados de su juzgado federal. Las empresas petroleras se llevan multimillonarias ganancias, sin importarles en qué condiciones vive la comunidad que genera esas riquezas con su trabajo diario. Por Patricia Rodriguez para ANRed


Los trabajadores docentes, en los cortes del 2013 evidenciaron la decadencia de la educación, no sólo en lo referente a lo salarial, sino a la falta de inversión, tanto en los edificios, que no sólo son insuficientes, con aulas abarrotadas de alumnos, y edificios en donde conviven niños desde 5 años hasta adolescentes de 18 años; sino también el hecho de que muchas se encuentran en muy malas condiciones. Toda esta situación genera inseguridad para las personas que transcurren en ellas, (explosiones, aguas servidas que circula enfrente de los colegios, instalaciones eléctricas inseguras, goteras, inundaciones de talleres, y podríamos seguir enumerando).

Ana, docente de Comodoro Rivadavia describió lo que acontece en Comodoro Rivadavia de la siguiente manera:” Hoy no sólo continúan las mismas condiciones, sino que además los gobernantes actuales, como los anteriores siguen haciendo oídos sordos a estos reclamos. Haciendo referencia ante los medios lo mucho que les interesa la educación pública y el desafío de mejorar la misma, pero a la hora de generar inversiones prefieren subvencionar a las escuelas privadas. Esto es lo que hacen nuestros gobernantes, priorizar cuestiones privadas ante lo estatal. También queda en evidencia a través de los susidios al barril de petróleo, a las operadoras, al transporte público, a la recolección de residuos y demás negocios rentables privados. Entonces, los que denuncian a los compañeros y padres son los mismos a los que el gobierno les protege sus ganancias. Sí, aquellos como Panamerican Energy que hace gran propaganda de los aportes que invierte en la educación, aportes que no son ni más ni menos que aportes que ayudan a evadir impuestos”.

El pasado lunes 14 y martes 15 de septiembre los docentes Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres junto a varios padres fueron citados a declaración indagatoria por los hechos sucedidos en el conflicto docentes 2013. Ante tal situación, desde la Secretaria de Género y DDHH de ATECH propone: «Debemos organizarnos para luchar por nuestros derechos y fundamentalmente para defender a nuestros compañeros y padres. También necesitamos confluir en una reunión de todos los gremios estatales y demás sindicatos para discutir y acordar como defender nuestra escuela pública como así también expedirse en contra el Proyecto X y la Ley Antiterrorista que solicitaron las empresas yanquis e implementan Buzzi en Chubut. Solamente unidos los trabajadores podremos defendernos”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba