24/09/2015

Continúa el conflicto en Radio Nacional

1-1855.jpg

Durante la emisión del pasado jueves de Enredando las Mañanas nos comunicamos con Carlos Saglul, el delegado de Radio Nacional y secretario adjunto del sindicato SIPreBA, para entender cómo sigue la discusión, a partir de una jornada realizada por los trabajadores frente a la radio. Por RNMA


Saglul afirmó que los 2 temas centrales son: la protesta por el fraude laboral que se realiza en la radio, ya que muchos compañeros figuran dentro de la categoría «contratados”, es decir, no son plenamente reconocidos, lo que conlleva a dificultades para sostener la estabilidad laboral.

Y por otro lado el hecho de que las últimas 6 jornadas de paro le costaron al personal y al sindicato que se les descontaran los salarios por los días de huelga, una medida que tuvo el 100% de adhesión por parte de los trabajadores.
La situación toma un carácter más grave ya que Carlos Saglul dijo que: «realizaron una lista negra, que la hizo Mario Bornia, quien fue puesto por La Cámpora. Por eso entendemos que no es un descuento simplemente, sino que es una persecución ideológica y gremial”.

«Este plan de lucha viene desde el mes de abril y básicamente tiene como motivo esta decisión de Bauer de no dialogar con los trabajadores. El otro día veía a Bauer decir que quería hacer una televisión para la liberación, no entendemos que clase de liberación quiere lograr de espalda a los trabajadores, cuando no reconoce el derecho a huelga ni ninguno de los reclamos que venimos haciendo” afirmó Saglul respecto de la prolongación del conflicto.

Sobre las distinciones entre profesionales de los medios, respecto del soporte en el que trabajen Saglul explicó que existe una concesión de la comunicación y que se entienden a ellos mismos como una clase, es decir, como trabajadores y por ello se solidarizan con el resto de los empleados de prensa, no sólo con los de la radio.
«Yo creo que es un problema, que no es sólo de este gobierno, tomar a los medios públicos como un botín partidario. Y cuando gana alguien transmite lo que le conviene, nosotros creemos en una radio mucho más plural, si vos tomas una medición como hicieron los compañeros de canal 7 te das cuenta que no existe ninguna oposición” contó al Enredando las Mañanas el delegado de SIPreBa.

Finalmente el entrevistado explicó cómo se viven hoy en día las discusiones paritarias para los gremios que nuclean a los trabajadores de prensa. Entendiendo que muchos de los sindicatos actuales responden a las patronales en lugar de a sus representados, por lo que la misma patronal quiere armar las paritarias de forma ampliada con todos los gremios, porque sabe que varios son amigos y terminan siendo un 10 contra 1.

Audio descargar

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba