23/09/2015

Mucho palo pa’ que aprenda

uruguay1.jpg

Estudiantes secundarios de Uruguay nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media (CEEM) llevan adelante desde agosto medidas de fuerza y toma de colegios en reclamo de mayor presupuesto destinado a la educación pública. Por Rebelarte-Colectivo Manifiesto


uruguay2.jpg

El viernes pasado, los estudiantes organizados decidieron ocupar la sede del Consejo Directivo Central (CODICEN) para exigir una mesa de negociación con el Ministerio de Economía para poder elevar el presupuesto al 6%.

uruguay3.jpg

Este martes, un desmedido operativo policial arremetió con un violento desalojo para despejar el edificio. El saldo fue de siete personas detenidas y decenas de heridos.

uruguay4.jpg

La lucha por la educación pública trasciende las fronteras y hermana a los estudiantes de toda latinoamérica.

uruguay5.jpg

(*) Cobertura colaborativa con Rebelarte de Uruguay

www.rebelarte.info
http://colectivomanifiesto.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba