22/09/2015

Semana «Se Trata de NO + Trata»

1-1853.jpg

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños y a partir de esa fecha hasta el 30 inclusive, diversas organizaciones realizarán en la ciudad de Buenos Aires actividades como intervenciones artísticas, la inauguración del local de Madres Víctimas de Trata y una conferencia de prensa. La idea es «visibilizar y concientizar sobre el aberrante negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual.»


Reproducimos:

Con la intención de visibilizar y concientizar sobre el aberrante negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual, proyectamos esta semana de actividades multidisplinarias a llevarse a cabo entre el 23 de Septiembre «Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños» y el miércoles 30.

La trata de personas consiste en la captura, el traslado y la recepción de personas, con fines de explotación sexual, laboral o para el tráfico de órganos.
Es un sistema organizado y estructurado a nivel internacional.

Según la ONU desaparecen 4 millones de adultos y 2 millones de niñas y niños por año en todo el mundo.

Es el segundo negocio ilegal del planeta, mueve alrededor de 32.000 millones de dólares al año, superando al narcotráfico.

El negocio del sexo, se erige en una gran empresa multimillonaria y multinacional, con socios inversores de destacable poder económico y político.

Las personas (90% mujeres y niñas) son convertidas en objetos-mercancías de las cuales es posible extraer onerosas ganancias. Se las convierte en esclavas, despojadas de todo derecho y violadas hasta 30 veces por día.

Argentina funciona como país captador, exportador y de paso.

La ciudad de Buenos Aires es una de las nuevas mecas mundiales del turismo sexual infantil con un «ejercito» de aproximadamente 5.000 niñxs.

Este complejo circuito sólo puede funcionar con el amparo, la connivencia y/o complicidad directa del aparato policial, judicial y político del Estado e indirecta de la sociedad.

ACTIVIDADES:

 MIÉRCOLES 23:
Intervención Artística en local Madres Víctimas de Trata.
Santiago del Estero 1662 (horario a confirmar)

 SÁBADO 26:
Performance Las Mariposas A.U.Ge
15.30hs Estación Constitución

 MIÉRCOLES 30:
Inauguración local «Madres Víctimas de Trata»
12hs Santiago del Estero 1662
Conferencia de prensa- música – comidas.

Adhieren:
Las Mariposas A.U.Ge
Centro Cultural Madres de Constitución
Huerquen Comunicación
Tambores No Callan
R.A.F (Red de Acciones Fotográficas)
Magdalena 2da Generación
G.U.L.P (Guerrilla Urbana Libertaria de Performance)
Ciclo de Cine y Género: Mujeres en la Mira
EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial)
A.P.D.H (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)
Danza Urgente



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. leandro · 2018-09-23 16:07:39
    Hola Luciana, es una nota del 2015. Saludos.
  2. Luciana · 2018-09-23 14:56:03
    Hola! una consulta, el numero no coincide con el dia (por lo menos en el mes de Septiembre). como podría informarme al respecto. Gracias!

Ir arriba