16/04/2004

Movilización en Trelew por rebaja del monto de planes y por trabajo genuino

El 14, organizaciones de desocupados de Trelew, se movilizaron hasta la Plaza Independencia para exigir a la provincia la no rebaja del importe de los planes de 170 a 150 pesos, para mayores de 25 años sin hijos y de 120 pesos para los menores de 24 años.


El miércoles 14 a la mañana, diversas organizaciones de trabajadores desocupados de Trelew, entre ellas la CTD A-V, el MIJD, la agrupación Evita y la agrupación Peñi Namun, se movilizaron hasta la Plaza Independencia para exigir al gobierno provincial la no rebaja del importe de los planes de 170 a 150 pesos, para mayores de 25 años sin hijos y de 120 pesos para los menores de 24 años.

Las agrupaciones también reclamarán el desprocesamiento de los luchadores populares, la libertad de cuatro integrantes de CTD-AV y uno de la Evita y la necesidad de que se generen fuentes genuinas de trabajo. «Los planes no son solución para nadie. El gobierno nos viene maltratando hace bastante con falta de empleos, persecución y manoseos como para que ahora nos quite 20 o 50 pesos, que para ellos son roñosos, pero para nosotros es mucho», señalan en un comunicado las organizaciones convocantes.

Esta movilización se producirá en el marco de una política provincial de ajuste signada por una fuerte interna entre el Partido Justicialista y el Radical quienes como punto en común señalan que en la Patagonia sólo existe un 15% de indigencia, cuando estas cifras distan por lejos de los valores reales.

En Trelew más del 50% de la población esta por debajo de la línea de pobreza y mientras los chicos mueren todos los días en las calles por la «violencia», el gobierno quiere crear más cárceles y bajar la edad de inimputabilidad en lugar de garantizar una mejor educación y de garantizar el cumplimiento de derechos constitucionales como el trabajo y una vivienda digna y acceso gratuito a la salud.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba