17/09/2015

Foto-informe: 39 años de la Noche de los Lápices

ndl17-2.jpg
Una nueva movilización congregó a jóvenes de distintas edades a marchar por la conmemoración del 39º aniversario de la Noche de los Lápices, la cruel intervención de la dictadura genocida para reprimir la organización y la lucha de la juventud en los 70’s. Al igual que en aquella oportunidad, las consignas por una educación pública y de calidad, siguen vigentes en el discurso de los pibes y las pibas que se dieron cita en el mediodía de ayer, en la Plaza San Martín. Por ANRed/Fotos: ANRed.


Otro año, un nuevo aniversario y los lápices siguen escribiendo. Y con sus puntas de colores escribieron una nueva página en la historia de las luchas de las juventudes que ayer, a 39 años de la Noche de los Lápices, dieron una nueva lección de organización y unidad y mostraron que el reclamo por una educación pública y de calidad está más vigente que nunca.

Aquí les ofrecemos un foto-informe realizado por los fotógrafos de ANRed, en la movilización que recordó aquella trágica noche platense, pero que mostró además que la llama del espíritu combativo joven sigue ardiendo.

ndl1-2.jpg

ndl2.jpg

ndl4.jpg

ndl5-2.jpg

ndl6.jpg

ndl8-2.jpg

ndl10-2.jpg

ndl11-2.jpg

ndl13.jpg

ndl15-2.jpg

ndl18.jpg

ndl19.jpg

ndl20.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba