17/09/2015

«Eli fue reincorporada por la lucha de los trabajadores»

1-1844.jpg

Ayer, 16 de septiembre, la enfermera Elizabeth Ríos fue reincorporada temporalmente. El consejo de administración obliga a la trabajadora a firmar un acta donde la notifica que su cesantía se suspende hasta el 31 de diciembre de este año, su actuación se evaluará hasta esa fecha y no se le pagarán los meses caídos. Los y las trabajadoras de la Junta interna seguirán exigiendo su reincorporación definitiva, ahora con la enfermera en el hospital. Por ANRed


En un comunicado de prensa de la Junta Interna ATE-GARRAHAN se informó que la enfermera Elizabeth Ríos, de mas de 23 años de antigüedad, despedida por persecución político-gremial en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires fue reincorporada temporalmente.

2-1362.jpg

Según afirman los y las trabajadoras, el consejo de administración obligó a Ríos a firmar un acta «trucha» donde la notifican de que su cesantía cumple con la normativa vigente, que la cesantía se suspende hasta el 31/12/15, que hasta esa fecha se la evaluará en su desempeño laboral, en base a esa evaluación el consejo decide si la reincorpora definitivamente o la cesantea, mientras dura la prueba no puede hacer acciones judiciales ni administrativas y por último que no le van a pagar los meses caidos.

3-1079.jpg

Desde la Junta Interna denuncian que esa decisión esta avalada por el sindicato UPCN, «una organización que no la representa y el hecho de evaluarla cuando recientemente pasó del tramo técnico al profesional ya que es licenciada en enfermería y su cesantía no fue por mal desempeño sino por supuestas faltas injustificadas lo cual rebela que el único objetivo del consejo de administración era la persecución política.»

«UPCN no puso un peso para bancar los sueldos de Eli mientras estaba despedida ni dijo una palabra cuando desde ATE planteamos su reincorporación en la reunión de paritaria siendo la única organización sindical presente que se alineo con la patronal ya que sutecba pidió su reincorporación. La resolución 784/CA/15 plantea la reincorporación transitoria sujeta a evaluación», plantean desde la Junta Interna.

4-882.jpg

Por su parte los trabajadores del Garrahan encabezados por la junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales mencionan que por más de dos meses movilizaron y cortaron calles exigiendo la reincorporación de Eli Ríos, a través de colectas y del fondo de lucha también garantizaron su sueldo, apoyados por cuerpos de delegados combativos como los choferes de la 60, los compañeros de la AGD-UBA, juntas internas de ATE del ex Htal Francés, Rivadavía, Udaondo, Zubizarreta, Gutierrez, del INDEC, del Min. de trabajo, del Iose, de Migraciones, del Cenareso, promoción social, Educación, de contaduría y muchas otras juntas y delegados y por los consejos directivos de ATE capital y la Fesprosa.

7-445.jpg

Ahora, con Elizabeth Ríos trabajando en el hospital nuevamente, la Junta Interna seguirá luchando por su definitiva reincorporación.

Contacto:
Gustavo Lerer Del. Gral. ATE Hospital Garrahan Cel1555993310

Info relacionada en ANRed:

breve11133

breve11082

article10512

article10294

breve11017

breve10945



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba