15/09/2015

Soldados israelíes atacan la mezquita de Al-Aqsa por segundo día consecutivo

57804a_1_.jpg

Los soldados del régimen israelí han atacado este lunes con gas lacrimógeno y balas de goma el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), para impedir que un grupo de palestinos rezara en este lugar sagrado. Por Kora Meriam


57804_1_.jpg

Este es el segundo día consecutivo en que las fuerzas de seguridad israelíes atacan a los palestinos en Al-Aqsa. El domingo uniformados israelíes entraron en el sitio sagrado musulmán y utilizaron granadas de aturdimiento contra los congregados.

«Al menos 150 policías israelíes han atacado a los palestinos que se encontraban en la mezquita para realizar el rezo matutino. Cinco de los palestinos han resultado heridos durante el ataque, uno se encuentra en un estado crítico», ha informado este lunes la agencia palestina de noticias Sama.

El domingo, el Movimiento HAMAS tachó de «crimen de guerra” el nuevo ataque de los soldados israelíes contra los palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, según fuentes, intenta destruir esa mezquita a fin de transformarla en el Tercer Templo.

En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra Al-Aqsa, pero el ataque israelí del domingo fue uno de los más brutales en los últimos años.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba