30/08/2006

Familiares de Gabriel, el chico asesinado por la policía de Budge, marchan a Tribunales

javier1.jpg Gabriel Arévalo (20) fue asesinado por la policía bonaerense el 22 de julio, cuando salía del boliche Petrus en el barrio de Ingeniero Budge. El jueves 31 de agosto, a las 10 de la mañana, los familiares de Gabriel y distintas organizaciones sociales y de derechos humanos marchan a los Tribunales de Lomas de Zamora.


El próximo jueves 31 de agosto, a las 10 de la mañana, los familiares de Gabriel y distintas organizaciones sociales y de derechos humanos se concentrarán en Rodríguez y Camino Negro, para marchar a los Tribunales de Lomas de Zamora. Exigen «Justicia para Gabriel y Basta de Gatillo Fácil».

La familia decidió marchar en la fecha de su cumpleaños. «Este 31 de agosto Gabriel cumpliría 21 años si no hubiese sido víctima de una bala asesina que le dispararon por la espalda», dice la convocatoria.

Según informó la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), que atiende casos de gatillo fácil, los detenidos por el asesinato de Gabriel fueron el Teniente Claudio David Pereyra y el Subteniente Ricardo Félix Luciani de la comisaría de Villa Centenario, y el Teniente Jiménez de la de Avellaneda.

La familia de Gabriel, por medio de su abogado, ya se presentó en la causa para que este crimen no quede impune.

Como tantos otros jóvenes (más de 1900 desde 1983 hasta ahora), Gabriel pasó a formar parte de la larga lista de chicos asesinados en manos de la policía.

Muchos de los casos en que los policías asesinos fueron declarados culpables y enviados a la cárcel se logró gracias a que los familiares, amigos y vecinos del barrio se organizaron para exigir justicia. En esta tarea se encuentra el grupo Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, que trabaja junto a la CORREPI.

En un comunicado de prensa a propósito del caso de Gabriel, estas organizaciones manifestaron que «la policía del gatillo fácil, la de la represión y la tortura, sigue actuando como amo y señor de la vida de los chicos en los barrios pobres matando a un pibe cada día y medio».

La familia organiza la marcha junto a la Coordinadora Antirrepresiva Carlos «Petete» Almirón. Para más información comunicarse al 15-5-706-7707.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba