13/04/2004

FUTRADEyO reclama frente al Ministerio de Trabajo por la caída de planes

Trabajadores desocupados de FUTRADEyO reclaman frente al Ministerio de Trabajo en La Plata por la caída de 200 planes de empleo. Además exigen comida y medicamentos que no reciben desde hace más de 3 meses.


El Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) comenzó a movilizarse esta mañana a partir de las 10 desde distintos barrios de Gral. Rodriguez, Moreno, Merlo, La Matanza, Claypole, Alte Brown y Berazategui hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en las calles 12 y 53 en la ciudad de La Plata, para reclamar que se reanude el pago de 200 planes de empleo «Barrios Bonaerenses», cuyas prestaciones dejaron de percibirse provocando una mayor situación de miseria en docientas familias de estos barrios.

Aparte de la merma en los pagos a 200 familias de trabajadores desocupados, los 67 comedores de los barrios afectados han dejado de recibir alimentos ya que desde que asumió el nuevo secretario provincial de Empleo, Ricardo Sadava, ese área les reclama a los desocupados el pago de un flete para llevarles los alimentos, ya que argumentan que «no hay camiones disponibles para trasladar la mercadería». El precio de cada uno de los fletes para transportar el alimento hasta los comedores se calcula entre los 200 y 400 pesos cada uno aproximadamente.

La situación en los barrios donde se encuentra organizado el FUTRADEyO es desesperante; los principales problemas son la precariedad de las viviendas, el hacinamiento, los altos niveles de desnutrición, la desersión escolar, la contaminación del agua y la enorme cantidad de basurales que los municipios o la provincia habilitan en los barrios más carenciados o sus alrededores. Todo esto agravado porque frente a la desocupación no se crean nuevos puestos de trabajo ni existen políticas de empleo, sino que se eliminan los subsidios nacionales y provinciales.

«La situación de los trabajadores desocupados sigue sin mejorar. Si hubo reactivación económica nosotros no la vemos. Aumentan los precios de los alimentos, la garrafa es un bien de lujo, no hay plan de obras públicas en las barriadas y la situación sanitaria es alarmante. El gobierno bonarense sigue eliminando los planes sociales, pone cada vez más restricciones para la aprobación de los proyectos productivos y nos exige que absorvamos los costos de los fletes de la mercadería para los comedores. La única política activa de Felipe Solá es en materia inseguridad. El correlato de la mafia de la policía Bonaerense y los caudillos municipales es más militarización en los barrios más humildes, más control social de los sectores más postergados de la sociedad».

FUTRADEyO
Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados

Para mayor información: 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba