13/04/2004

Cierran la agencia INFOSIC y despiden a 23 trabajadores

La agencia de noticias Infosic fue cerrada hoy y 23 trabajadores fueron despedidos por su propietario, Sergio Szpolski, responsable de otros medios, de la cadena de disquerías Tower Records, y vinculado con la quiebra del Banco Patricios. Los trabajadores ingresaron pacíficamente a la empresa.


Ante la medida de la empresa, los trabajadores ingresaron pacíficamente este mediodía a la sede del grupo propietario, Serrano 1139, Capital Federal, y continuaban la protesta iniciada esta mañana, en reclamo de la reincorporación de todos los despedidos y la continuidad de la agencia de noticias. Pese al carácter pacífico de la protesta, varios trabajadores fueron agredidos por policías de civil.

El cierre, dispuesto apenas cuatro meses después de la compra de la compañía Infofax S.A. por parte del grupo Invermedia, fue rechazado por la asamblea de trabajadores y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Los trabajadores se enteraron de sus despidos sorpresivos cuando intentaron ingresar esta mañana a su lugar de trabajo, lo que les fue impedido por dos custodios privados y un administrativo.

El grupo Invermedia, que encabezan Szpolski, Gastón Sokolowicz (ex Pagina 12, actual Diario «La U»), el publicista Ramiro Agulla y Luis Cetrá, compró en diciembre último Infofax S.A. (que involucra a la auditora de medios Infofax y la agencia nacional de noticias Infosic), con el compromiso de no despedir trabajadores y de realizar inversiones. Incluso, el grupo designó al periodista Gabriel Pandolfo en marzo pasado como director periodístico de Infosic.

Los trabajadores permanecerán en la sede del grupo hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos y la reapertura de Infosic.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue notificado del conflicto y se comprometió a intervenir en el caso.

Para más información, llamar al 15-4428-2834, 15-5607-1738, 5093-0030 al 34.

TRABAJADORES DE INFOFAX-INFOSIC, UTPBA Buenos Aires, 7 de abril de 2004



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba