22/08/2006

«El veredicto no equivale a justicia»

ap4-2.jpgAyer por la tarde, el Tribunal Nº 2 -compuesto por los jueces Gustavo Fissore, Adrián Angulo y Alfredo José Deleonardis- sentenció a 12 años de prisión al ex suboficial de la policía bonaerense Facundo Roldán (23) por el homicidio de Hernán Lucero, quien fue asesinado el 14 de diciembre de 2003. El veredicto no equivale a justicia: el tribunal resolvió inexplicablemente mantener el arresto domiciliario con el cual Roldán fue beneficiado antes del juicio.

Por Frente Antirrepresivo Mar del Plata.


Los jueces consideraron innecesario fundamentar porque «encerraban» a un asesino en su casa, rodeado de sus afectos y comodidades. Asimismo, el tribunal evitó dar explicaciones a los familiares y amigos de Hernán Lucero, a los organismos de derechos humanos y a los medios de comunicación locales y nacionales, presentes desde el inicio del juicio.

El fallo reafirmó la denuncia que pesaba sobre Facundo Róldan: el 14 de diciembre de 2003, luego de una pelea con Hernán y Juan Carcamo, el ex suboficial de la policía bonaerense utilizó un revolver calibre 32 para descargar varios tiros sobre Hernán, a quien ultimó con un tiro en el corazón. Juan sobrevivió porque la bala que tenía como blanco su cabeza se desvío en su brazo izquierdo cuando intentaba defenderse. Todo sucedió frente a la peña xenieze «La Peña de Mouzo».

Días después, el Estado le daba a Facundo Roldán un arma reglamentaria convirtiéndolo en suboficial de la Policía Bonaerense y continuando el «oficio» familiar, ya que su padre es comisario y su hermano (implicado en el hecho), oficial de la comisaría 4ª de Mar del Plata.

El Frente Antirrepresivo Mar del Plata continuará la lucha -junto a los familiares de Hernán Lucero y su abogado, Sergio Meneghello- cuando se apele el veredicto condenatorio, hasta que el asesino de Hernán cumpla cárcel común y efectiva.

FrenteAntirrepresivo Mar del Plata

 frenteantirrepresivo@gmail.com

 (0223) 155-251497



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba